Iberinform se convierte en proveedor estratégico de soluciones de geomarketing

Iberinform se ha convertido en proveedor estratégico de Habits Big Data; una de las principales herramientas reales de geomarketing. En ella se apoyan instituciones públicas y empresas privadas.

El objetivo del geomarketing es mapear las necesidades potenciales de productos y servicios de un territorio. Lo hacen a través del modelaje de variables georeferenciadas. Para ello, se vale de con un drill down cuya potencia va desde el detalle de un barrio concreto a la vista de pájaro del ámbito nacional.

“Hasta la fecha conocíamos como era la composición de los hogares, sus hábitos de consumo y sus ingresos. Describíamos urbanísticamente las zonas a través de información del catastro y el valor de viviendas, locales, solares  y naves”, explica Agustí Amorós; director de desarrollo de negocio de AIS Group, empresa creadora de Habits Big Data.

36.000 secciones censales en España

Además, “con la información de Iberinform, completamos la descripción de la actividad económica de cada una de las 36.000 secciones censales existentes en España”, añade Amorós.

Habits Big Data es un conjunto de 1.800 indicadores que recogen todo tipo de información sociodemográfica y económica por zonas; desde perfiles de gasto; niveles de ingresos y tipologías de los hogares; hasta tasas de paro, datos del mercado inmobiliario, información meteorológica o comportamiento en redes sociales.

Iberinform, proveedor de geoinformación

El acuerdo con AIS Group, que desarrolla el proyecto, convierte a Iberinform en el proveedor estratégico del módulo de geoinformación empresarial. La información suministrada permitirá obtener directamente de Iberinform los datos de contacto comercial y económicos de las empresas geolocalizadas en un territorio.

Habits Big Data es utilizado tanto por el sector público; para mejorar el servicio de las administraciones a los ciudadanos a través de actuaciones municipales más eficaces; como por empresas que obtienen un profundo conocimiento para tomar decisiones estratégicas de negocio.

Lea también:

Las búsquedas de voz en internet revolucionan el posicionamiento SEO

Más noticias en Cambio16

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juli Amadeu Àrias

Areas of Expertise:

Ambiente
Cultura
Tecnología
Política

Location Expertise:

Madrid, España

Official Title:

Redactor Jefe de Audiovisual de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Juli Amadeu Àrias
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Periodismo. Diploma de Estudios Avanzados en Periodismo, en la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Máster de Reporterismo e Investigación Periodística, en la Universidad CEU-San Pablo. Redactor jefe de la división audiovisual de Cambio16 y Energia16. Especialista en Video News, cuenta con amplia experiencia en gestión de contenidos de YouTube, editor web, redactor, periodista multimedia, editor y servicios editoriales de preimpresión de publicaciones. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

medicamento español reduce mortalidad

Un medicamento español reduce la mortalidad en casos graves de COVID-19

Los autores del estudio advierten, sin embargo, que los medicamentos celulares son muy delicados y que solo los deben usar el personal calificado para ello