sábado , mayo 30 2020

Gustavo Dudamel le pide a Maduro suspender la constituyente

Por Cambio16
19/07/2017

Gustavo Dudamel, director musical de la Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, pidió este miércoles al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, retirar su propuesta de una asamblea nacional constituyente con la cual se pretende escribir una nueva constitución que rija al país caribeño.

A través de un artículo publicado en el diario El País, Dudamel señala que “La forma en que las autoridades de mi país han llevado adelante esta medida, no hace más que avivar el conflicto nacional antes que solucionarlo. Nuestra Constitución vigente no ha sido respetada”.

Dudamel se refirió también al plebiscito realizado por la oposición venezolana el pasado domingo, agregando que “a pesar de los eventos del pasado domingo, en los que millones de mis compatriotas –en Venezuela y en el exterior– expresaron su rechazo a los planes gubernamentales, los venezolanos aún no nos hemos podido manifestar públicamente a través de una consulta popular previa y vinculante. La voluntad del pueblo debe poder expresarse libremente por medio de los canales institucionales establecidos en nuestra constitución nacional.“, dejando claro que se le debe consultar a los venezolanos si quieren un proceso constituyente que cambie su carta magna.

El Director de Orquestas, llamó “encarecidamente“ a las autoridades venezolanas a retirar la propuesta, “pido encarecidamente a todos los líderes políticos sin excepción que cumplan con su responsabilidad como representantes del pueblo venezolano y se encarguen de crear las condiciones necesarias para lograr un nuevo marco de convivencia.“

“Nuestro país necesita urgentemente sentar las bases de un orden democrático que garantice la paz social, la seguridad, el bienestar y el futuro próspero de nuestros niños, niñas y jóvenes.“, agregó.

Finalizó su artículo argumentando que “Tener voluntad de encontrar soluciones significa, en última instancia, creer en una Venezuela democrática, pacífica y alineada en la búsqueda de mejores condiciones de vida para todos y todas.“

 

 

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Álvaro Sequea

Avatar

Check Also

Gobierno aprobó ingreso minimo vital

A partir del 15 de junio se podrá cobrar el ingreso mínimo vital

La norma establece que cuando el titular de la prestación no tenga empleo y lo encuentre, parte de su salario estará exento transitoriamente en el cálculo de la prestación.