POR CAMBIO16
15/07/2017
El británico Lewis Hamilton, cuatro veces ganador del GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno (2008, 2014, 2015 y 2016), logró el mejor tiempo este sábado en la tercera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Silverstone. Así, el piloto logró su 67ª ‘pole position’ y queda muy cerca de romper el récord de Michael Schumacher (68 ‘poles’). Este domingo saldrá en la delantera seguido de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.
El inglés firmó el mejor crono del fin de semana al completar su vuelta más veloz sobre el trazado, de 5.891 kilómetros, en 1:28.063. Este registro se produjo minutos antes de que la lluvia sorprendiera a los pilotos cuando restaban unos 14 minutos para el término de la sesión previa a la calificación.
https://youtu.be/nJbSJMVpHbg
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno con 20 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, se colocó en el segundo lugar, a 32 milésimas del inglés, en su mejor vuelta sobre seco.
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), dominador de la primera y segunda sesiones de entrenamientos libres, debió conformarse esta vez con la tercera plaza.
El piloto de Nastola, de 27 años, recibió asimismo este sábado una sanción de cinco puestos en la parrilla de salida de la carrera del domingo, por el montaje de una nueva caja de cambios en su flecha plateada. Este percance lo sufrió hace una semana en Spielberg (Austria) su compañero Lewis Hamilton, favorito a triunfar en Silverstone después de que Bottas lo hiciese en el Red Bull Ring.
Tras el trío que encabeza la clasificación de pilotos en la actual edición del Mundial de Fórmula Uno se situaron el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien al igual que Valtteri Bottas será penalizado por el uso de una nueva caja de cambios.
Una sanción más severa, de 25 plazas en la parrilla de salida, asumirá Fernando Alonso por la modificación de múltiples componentes del motor de su McLaren Honda.
El doble campeón del mundo de la disciplina montó antes de la tercera sesión de entrenamientos libres «su octavo turbo, su octavo MGU-H, su sexto motor de combustión interno y su sexto MGU-K», según informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Alonso, quien firmó el undécimo mejor registro en la ronda matinal de entrenamientos de este sábado, acumula una pérdida de 30 posiciones. Ayer sustituyó la batería por sexta vez a lo largo del curso, lo que le costó una penalización de 5 posiciones.
A una buena sesión clasificatoria se aferra, en cambio, su compatriota Carlos Sainz. El joven piloto de Toro Rosso fue decimoséptimo en los Libres 3. «Hemos querido probar el neumático blando en simulación de carrera y, después, la lluvia nos ha pillado desprevenidos. Ha llegado antes de lo que esperaba y no pude montar el superblando», explicó en declaraciones a Movistar F1.
Hamilton: "Siempre intentamos guardar lo mejor para el final. Tengo mucho apoyo y tenía que asegurar la pole". #GBRmovistarF1 pic.twitter.com/qxzuvUMdZo
— F1 en Movistar Plus+ (@movistar_F1) July 15, 2017
«Voy cómodo con el coche y espero sacar todo lo que hay en la sesión de clasificación», abundó tras situarse por detrás del mexicano Sergio Pérez (Force India) y del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) en la tercera ronda de entrenamientos.