.
martes , octubre 22 2019
Home / Actualidad / Holanda derrotó a Francia por 2-0 en la Liga de Naciones
Holanda derrotó a Francia y deja a un paso del descenso a Alemania / REUTERS
Holanda derrotó a Francia y deja a un paso del descenso a Alemania / REUTERS

Holanda derrotó a Francia por 2-0 en la Liga de Naciones

La selección de Holanda derrotó el viernes 2-0 al campeón mundial Francia en la Liga de Naciones de Europa. La naranja mecánica se fue arriba con goles de Georginio Wijnaldum y Memphis Depay, un resultado que condenó a Alemania a la segunda categoría de la competencia.

Con el resultado, el equipo naranja suma seis puntos y mantiene sus opciones de superar a Francia -que suma 7-, ganar el Grupo 1 y meterse en semifinales. Para lograrlo, debe al menos empatar el lunes en Gelsenkirchen con Alemania, que solamente tiene un punto.

Holanda derrotó a Francia y pocos habrían apostado por este resultado, ni pensaron que tuviera opciones de avanzar en un grupo  compartido con los últimos dos monarcas planetarios de fútbol. Luego de que la naranja mecánica no lograra clasificar al Mundial.

El viernes, Holanda derrotó a Francia dominando las acciones desde el inicio. Tras el gol del 1-0 a los 44 minutos, en el que Wijnaldum aprovechó un rebote de Lloris luego de un disparo de Ryan Babel. El meta francés tuvo nuevamente la oportunidad de mostrar reflejos para convertirse en la figura de un apático equipo y evitar que la victoria de los holandeses fuese más abultada.

A los 60, Lloris le negó el gol dos veces a Denzel Dumfries y 10 minutos después impidió que Depay marcara de tiro libre. Cuando ya se jugaba el descuento, Frenkie de Jong fue derribado en el área y el árbitro pitó penalti, que Depay picó para poner el 2-0 final.

La primera derrota “Blue” desde marzo

La última victoria de la selección de Francia se remonta al mes de marzo, en un amistoso ante Colombia (3-2), en el Stade de Francia.

“Esta noche no hay foto. Es lógico que Holanda ganase. Cuando uno está en el confort… El alto nivel implica exigencias”, indicó el seleccionador galo Didier Deschamps al micrófono de TF1.

Con siente puntos, los franceses siguen líderes del Grupo 1 , pero los holandeses tienen seis 6 puntos y un último partido por delante el lunes y con solo obtener un punto les bastaría para clasificarse a la Final Four de junio 2019 debido a su ventaja particular con los franceses.

Por otra parte, la eliminación de Alemania supone un golpe duro para la “Mannchaft” y su seleccionador Joachim Low.

“Para nosotros este resultado es naturalmente doloroso. Pero tenemos que aceptar el descenso a la segunda división europea. Nuestra mirada sigue fijada en la Eurocopa 2020, a la que nos clasificaremos, a la que queremos ir de nuevo con un equipo fuerte”, indicó

Dinamarca selló su ascenso a primera división ante Gales (2-1). Los daneses se unen a ucranianos, rusos y bosnios como equipos que ascienden.

Lea también:  Hablemos de fútbol: ¿Cuándo asume Luis Enrique?

 

 

About Joely Linares

Check Also

Crece el descontento en Bolivia, tras los dudosos resultados electorales

La situación política en Bolivia es tensa. Evo Morales, afín a los regímenes dictatoriales del …