miércoles , mayo 27 2020
Elecciones en Holanda. FOTO: Reuters

Holanda vota en unas elecciones marcadas por el populismo xenófobo

Por Cambio16
15/03/2017

Más de doce millones de holandeses están llamados este miércoles a las urnas para elegir el nuevo Gobierno que gestionará el país en los próximos cuatro años, en unas elecciones marcadas por la irrupción en el panorama político del líder populista xenófobo Geert Wilders y por un contagio del discurso en contra de la inmigración en prácticamente todas las fuerzas políticas del país.

Los más de 10.000 colegios electorales han abierto sus puertas a las 07:30 horas y cerrarán a las 21:00 horas cuando se empezará a hacer un recuento definitivo. Se espera que media hora después del cierre de los colegios, habrá un anuncio de resultados provisionales. Una de las características de la hornada será el recuento manual de los votos por el miedo a una posible interferencia de Rusia en los sistemas informáticos del país.

El Partido de la Libertad (PVV), de Wilders, junto al Partido Democrático de la Libertad y Democracia (VVD), del primer ministro Mark Rutte, son los favoritos para ganar las elecciones, según todas las encuestas. Por detrás están los Demócratas, los verdes de GroenLinks, los laboristas del PvdA o Llamada Democristiana (CDA).

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Mundo contagiados y muertes por Covid-19

5,5 millones de contagiados y 346.700 fallecidos en el mundo

La OMS advierte que con las desescaladas se entra en una fase crítica