martes , mayo 26 2020
Huelga de la aerolínea Ryanair afectó este viernes a más de 40 mil pasajeros y es la segunda más grande que se ha presentado este año/Reuters
Huelga de la aerolínea Ryanair afectó este viernes a más de 40 mil pasajeros y es la segunda más grande que se ha presentado este año/Reuters

Huelga de la aerolínea Ryanair afectó este viernes a más de 40 mil pasajeros

En agosto, una huelga de pilotos dejó varados a unos 55 mil pasajeros. La huelga de la aerolínea Ryanair de este viernes ha sido la segunda más grande al afectar a más de 40 mil.

La tripulación de cabina en Alemania, Bélgica, Portugal, Holanda, España e Italia, así como los pilotos alemanes, iniciaron por razones contractuales un paro de 24 horas.

Desde que la mayor aerolínea europea de bajo coste aceptara reconocer a los sindicatos por primera vez en diciembre por la presión de su personal durante las conversaciones salariales y condiciones de empleo, las protestas se han intensificado.

La aerolínea emplea personal en toda Europa bajo contratos irlandeses. Algunos sindicatos quieren la capacidad de negociar términos según las leyes laborales de cada nación.

Las manifestaciones del personal este viernes estaban acompañadas por pancartas que decían “Ryanair debe cambiar”.

La aerolínea, que en un principio canceló 150 vuelos debido a lo que dijo era una huelga innecesaria de una “pequeña minoría de la tripulación de cabina”, canceló hasta 100 vuelos más el jueves después de que los pilotos alemanes se unieran a la protesta, reseñó Reuters. Hoy anunció que más de 2.150 de sus 2.400 vuelos previstos operarían como de costumbre.

Sin embargo, según el sindicato español USO, solo en España se verán  afectados 64 vuelos de ida o vuelta. El aeropuerto de Valencia será el más perjudicado con 18 vuelos, seguido por Palma con 14  y Alicante con 10 vuelos.

Planes de crecimiento afectados

El impacto de las reservas de la aerolínea la ha obligado incluso a considerar reducir sus planes de crecimiento a corto plazo.

Según el jefe de Marketing, Kenny Jacobs, Ryanair estudiará reducir sus planes para este invierno. En caso de mantenerse las huelgas de su personal también para el verano.

“Estas innecesarias huelgas repetidas están dañando el negocio de Ryanair y la confianza de nuestros clientes en un momento en el que los precios del petróleo suben con fuerza. Si continúan es inevitable que tengamos que estudiar de nuevo nuestro crecimiento en capacidad este invierno y el verano de 2019“, dijo.

La comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen, sostuvo esta semana una reunión con la directiva de Ryanair. El mensaje fue claro: La aerolínea irlandesa debe respetar las normas de la Unión Europea y otorgar contratos a los trabajadores según el lugar donde vivan.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Expiloto de Ryanair gana demanda contra la compañía

Ryanair debe cumplir las reglas laborales de la UE

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ernesto Linzalata

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Deportes
Medio Ambiente
Opinión

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Coordinador de Contenidos de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Máster en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, en la Universidad Católica Andrés Bello. Coordinador de contenidos de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Y de la revista Cambio Financiero. Con amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones, en medios como la Agencia Alemana de Prensa y el diario Economía Hoy. Asimismo, fue director redaccional de la revista de la Cámara Venezolana-Americana. Por más de 13 años se desempeñó en el área de Comunicaciones Corporativas de la Industria Petrolera. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Impacto productivo COVID-19 se refleja en la pérdida de empresas

Con la pandemia hay 130.000 empleadores menos

Unos 5 millones de españoles se han quedado sin empleo de forma temporal o definitiva