Ibex 4 de febrero
Desde los primeros compases, el selectivo mostró una tendencia alcista que se mantuvo a lo largo de la jornada

Ibex escaló por encima de los 9.500 puntos

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

El Ibex 35 mantuvo este 4 de febrero el impulso iniciado en la sesión anterior. El selectivo pudo sobrepasar una nueva cota psicológica, esta vez la de los 9.500 puntos, en una sesión marcada por los esfuerzos de las autoridades chinas para reducir el impacto económico de la crisis generada por el reciente brote de coronavirus.

También hay expectativas por los posibles anuncios de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), en relación con posibles acuerdos de recorte, para afrontar las caídas de precios previstas ante el escenario de una emergencia sanitaria.

Inyección monetaria en China

El banco central de China inyectó 400 mil millones de yuanes (unos 52 mil millones de euros) al sistema bancario este martes, después de haber colocado 1,2 billones de yuanes el día anterior.

Las autoridades informaron que esta medida tiene como objetivo proporcionar liquidez razonable y suficiente en el sistema bancario durante el tiempo especial para prevenir y controlar la epidemia.

En medio de estos esfuerzos oficiales para calmar los temores de virus, las acciones asiáticas se recuperaron este martes, con los mercados chinos revirtiendo parte de su caída anterior.

Posible acuerdo OPEP

Los miembros de la OPEP y su aliado Rusia están discutiendo un nuevo recorte en la producción de petróleo en una reunión en Viena debido a la epidemia de coronavirus de China. Así lo dijo este martes el ministerio de petróleo de Irak.

Los precios del crudo han caído desde el brote mortal en la segunda economía más grande del mundo, que es un gran consumidor de petróleo.

El grupo está llevando a cabo una reunión de un “comité técnico conjunto” en Viena este martes y miércoles, para discutir el impacto del virus y si es necesaria una reducción de la producción.

Ibex subió este 4 de febrero

En este contexto, el Ibex 35 vivió una sesión de avances este 4 de febrero. Desde los primeros compases, el selectivo mostró una tendencia alcista que se mantuvo a lo largo de la jornada.

A las 09:16 horas, el principal índice bursátil español se colocó en 9.501,8 puntos, un avance de 1,03%. De esta manera, sobrepasaba la cota psicológica de los 9.500 enteros.

A las 17:24, pocos minutos antes del cierre de la sesión de este 4 de febrero, el Ibex se colocó en 9.553,30 puntos (+1,58%), con la gran mayoría de los valores mostrando ganancias.

En el sector bancario, Santander se anotó 3,06%, mientras BBVA subió 2,56%, Caixabank retrocedió 0,15%, Bankia se apuntó 0,66% y Sabadell subió 1,71%.

A lo más alto de la tabla llegó ArcelorMittal, que se anotó 5,05%.

De segundo se ubicó Siemens Gamesa, que subió 4,15% tras confirmar un recorte de su previsión de márgenes anunciado la semana pasada. La compañía hispano-alemana había mostrado un avance de 5,38% en la jornada anterior.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotó 0,93%, Iberdrola subió 0,23% y la petrolera Repsol se apuntó 2,36% mientras el precio del crudo Brent subió cerca de 0,26%, tras tocar su nivel más bajo en más de un año.

En el sendero negativo destacó Cellnex, que se ubicó en el foso con un retroceso de 0,46%.

Para más información visite: Cambio16

Lea también:

El Ibex remontó la línea de los 9.400 puntos

El Ibex remontó la línea de los 9.400 puntos

Citations & References:

Asia Market Overview Market Watch U.S. Markets Market Watch Europe Markets Overviews Market Watch IBEX 35 (INDI) Mercado Financiero Resultados 1T Siemens Gamesa Reporte de Actividad Siemens Gamesa

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Francia 5G Huawei

Francia “casi prohibirá” la plataforma 5G de Huawei

No implementará una prohibición total del uso del equipo del proveedor chino, pero alentará a los operadores locales a no usarlo