.
martes , octubre 22 2019
Home / Energía16 / India y Venezuela evalúan proyectos de refinación de crudo
Venezuela es el tercer proveedor de crudo de India
Venezuela es el tercer proveedor de crudo de India

India y Venezuela evalúan proyectos de refinación de crudo

POR NARKYS BLANCO
11/11/2017

.

La empresa estatal de la India Oil and Natural Gas Corporation Limited (ONGC) y la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa)  evalúan incorporar empresas petroleras del país asiático para el procesamiento de crudo venezolano en sus refinerías.

Este tema fue objeto de evaluación en una reunión que sostuvo en Caracas el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, con P.K Rao, director de la petrolera ONGC.

Venezuela es el tercer proveedor de crudo de India

En el encuentro ambos evaluaron además los mercados de crusos pesados entre Venezuela e India, el tipo de crudo que impera en el país, en especial en la Faja Petrolífera del Orinoco ya que esta es la base principal de la explotación de crudo en esa nación y una de las más importantes en el mundo.

En la actualidad, Venezuela es el tercer mayor proveedor de petróleo de India y comparten, por medio de las estatales petroleras, una empresa mixta denominada Petrosinovensa, constituida en el 2008 y que opera en la División Junin de la Faja Petrolífera.

Ambas empresas tanto la de India como la de Venezuela trabajan en una propuesta para diseñar un esquema conjunto de servicios integrados asociados al incremento de producción de crudo; sobre todo, en los campos maduros. 

Estas propuestas han sido evuluadas previamente por cada país y propuesto ante otros países para su aprobación en materia petrolera.

La estatal petrolera de India ratificó su disposición de continuar fortaleciendo los proyectos que viene desarrollando en Venezuela, a través de las empresas mixtas Petrocarabobo y Petrolera Indovenezolana, ubicadas de la Faja Petrolífera del Orinoco, con acuerdos de servicios y tecnologías que contribuyan a estrechar la cooperación y el crecimiento comercial entre ambos países.

Las empresas estatales vienen trabajando en acuerdos de servicios petroleros y tecnologías para fortalecer su cooperación comercial

About narkys blanco

Check Also

Senvion Siemens Gamesa

Siemens Gamesa acuerda adquisición de activos de Senvion por 200 millones

Siemens Gamesa Renewable Energy alcanzó este lunes un acuerdo para adquirir una selección de activos …