El sospechoso del caso Yeremi

Por Efe
01/06/2016

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha confirmado que se investiga a un hombre por la desaparición del niño de Vecindario (Gran Canaria) Yéremi Vargas, pero ha pedido “prudencia” y “paciencia” para permitir que la Guardia Civil pueda completar su trabajo.

En una declaración sin opción a preguntas, Hernández Bento ha rehusado concretar ningún dato sobre el sospechoso ni sobre la declaración que le tomó el martes la Guardia Civil, porque el caso está bajo secreto de sumario.

Sin embargo, ha precisado que la identificación de esta persona está relacionada con las pistas recabadas respecto al vehículo Renault 5 blanco que fue visto en el lugar donde desapareció el niño y ha manifestado que la familia del menor está siendo informada de los avances que se han producido en la investigación.

Hernández Bento ha subrayado que la Guardia Civil viene trabajando en este caso desde hace nueve años, sin haber “cejado” en ningún momento, a pesar de que “durante determinados períodos pareciera que no se avanzaba” en la investigación.

El delegado ha citado como relevante la información obtenida la última vez que la Benemérita decidió recurrir a la colaboración ciudadana, el pasado 10 de marzo, cuando solicitó información respecto al Renault 5 que se encontraba en la zona donde jugaba el niño el día en el que fue visto por última vez.

“A raíz de ello, se recibieron más de 60 llamadas de ciudadanos con información respecto a ese vehículo. Once de ellas fueron atendidas de forma especial por la Guardia Civil, porque se dio verosimilitud a su información y, a partir de ahí, se abrieron nuevas líneas de investigación”, ha señalado.

En esa línea de trabajo, la Guardia Civil dio con un sospechoso que fue interrogado ayer por agentes de su Unidad Central Operativa (UCO), ha precisado Hernández Bento.

El delegado no ha desvelado ningún dato sobre esa persona, pero fuentes del Instituto Armado han confirmado a Efe que se trata de un varón de 56 años que en aquellos momentos residía en el sur de Gran Canaria y que desde 2015 está en prisión preventiva por una agresión sexual cometida en esa misma zona dos años antes, en 2012.

El sospechoso ha sido interrogado como investigado (la figura legal que ha sustituido al tradicional “imputado”) en delitos de detención ilegal, secuestro y homicidio.

Hernández Bento ha recordado que, desde la desaparición del niño Yéremi, “han pasado muchísimas cosas”, por lo que ha pedido a los medios de comunicación “paciencia” y “prudencia” para permitir que los cuerpos de seguridad puedan completar su trabajo.

“La Guardia Civil va a seguir trabajando en la resolución definitiva de este caso, pase lo que pase con esta línea de investigación”, ha apuntado.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Irán reconoció pérdidas significativas

Irán reconoció que el incendio en la planta nuclear de Natanz causó fuertes daños

Pero aún guarda silencio sobre las causas del siniestro, que se atribuye un grupo autodenominado "Guepardos de la Patria".