IU no teme que Alberto Garzón se vaya a Podemos

Por Iñigo Aduriz

En IU no existe “ningún temor a que ningún dirigente dé el paso” para marcharse a Podemos. El coordinador de la Presidencia de la formación, José Luis Centella, se mostraba tranquilo este martes ante la nueva oferta realizada por Podemos al candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, para que se incorpore a su candidatura de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

En rueda de prensa en el Congreso, Centella ha insistido en que, por el momento “no hay ninguna propuesta seria” de ningún miembro de IU para marcharse al partido que encabeza Pablo Iglesias, y ha remarcado que según lo aprobado por la federación a través de sus distintos órganos, su apuesta es la de tratar de encontrar la integración en Ahora en Común.

Respecto a la reunión mantenida entre Garzón e Iglesias el pasado jueves, Centella ha querido dejar claro que ha sido un “encuentro personal” que se produjo “sobre la marcha”, y que no hubo “una negociación previa”. Ha remarcado, además, que IU está abierto al contacto “con todos los grupos políticos” y que la federación está intentando que “todo el bloque rupturista” se integre en Ahora en Común. Las declaraciones del dirigente de IU llegan un día después de que Equo dejara de lado la apuesta por esa coalición y decidiera a través de una consulta promulgar la confluencia con coaliciones en las que esté Podemos.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

Cantabria, sin ir más lejos

Cantabria, sin ir más lejos

Descubrir Cantabria este verano es una experiencia única y mágica, infinita, capaz de trasladarnos a …