.
martes , mayo 21 2019
Home / Actualidad / 23 películas y seis James Bond después

23 películas y seis James Bond después

Por Ana Bedia

“Martini con vodka mezclado, no agitado” es su frase más repetida después de su carta de presentación: “Me llamo Bond, James Bond”.

Con él hemos viajado a Rusia, luchado contra Tiburón, visto salir del agua a Ursula Andress y discutido con nuestros amigos defendiendo que Sean Connery fue el mejor James Bond de todos lo tiempos.

Ya hace 50 años de este mítico personaje creado por Ian Fleming, y 23 películas, otros tantos villanos y seis James Bond -Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Borsnan y Daniel Creig- después desembarca a España una exposición para sumergirse en el mundo Bond.

Además, en noviembre llegará a las salas españolas Spectre, la número 24 de la saga del agentre del MI6, así que para ir calentando motores el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (Madrid) muestra Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond, del 8 de mayo al 30 de agosto.

¿Qué se encontrará el visitante? 500 objetos representativos del universo Bond. El Aston Martin DB5 de Skyfall (2012), la famosa pistola de El hombre de la pistola de oro (1974), los dientes de acero de Tiburón de La espía que me amó (1977) o el sombrero letal de Oddjob de Goldfinger (1964) estarán expuestos para el deleite de los seguidores de 007.

Pero esto no es todo. Maquetas, storyboards, fragmentos de películas, música, fotografías… todo lo necesario para satisfacer las expectativas de los más exigentes.

La exposición se instala en Madrid tras su paso por Londres, Toronto, Shangai, Melbourne, Moscú y Rotterdam y está organizada por el Barbican Center de Londres y EON Productions.

Check Also

Fuerzas de seguridad controlan las largas colas en las gasolineras venezolanas.

Escasez de gasolina agrava la crisis en Venezuela

El declive de las actividades de refinación de crudo en Venezuela en los últimos años …