Johan Cruyff sufre cáncer de pulmón

Por Cambio16
22/10/2015

El exentrenador del Fútbol Club Barcelona Johan Cruyff, de 68 años, sufre un cáncer de pulmón, según han informado este jueves las emisoras Catalunya Ràdio y RAC1.

La enfermedad le fue detectada al extécnico holandés el martes en Barcelona, y por el momento se le están haciendo pruebas para saber la evolución de la enfermedad.

La vicepresidenta del área económica del FC Barcelona, Susana Monje, ha enviado “un fuerte abrazo” a Johan Cruyff.

“Enviamos un fuerte abrazo a Johan Cruyff por la situación de la que nos hemos enterado hoy”, ha dicho Monje antes del inicio de la rueda de prensa en la que ha expuesto los resultados de explotación de la temporada pasada y los presupuestos del curso 2015/16.

Johan Cruyff fue intervenido a corazón abierto en 1991, tras sufrir una insuficiencia coronaria en fase aguda. Después de pasar por el quirófano se puso en la lucha de dejar de fumar e incluso protagonizó una campaña publicitaria en contra del tabaco, con el lema: “En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar a fútbol. El fútbol me ha dado todo en la vida y, en cambio, fumar, casi me lo quita”.

El extécnico, que se encuentra en Barcelona, abandonó la actividad deportiva tras dejar el banquillo del Camp Nou en 1996, aunque en el 2009 y hasta el 2012 fue seleccionador de Cataluña.

Cruyff, en su lucha por abandonar el tabaco, sustituyó el cigarrillo por caramelos para paliar los nervios durante los partidos del equipo barcelonista.

El exentrenador ha sido el arquitecto del ‘Dream team’, y el primero que ganó la Copa de Europa en 1992 en el estadio de Wembley, en Londres, para la entidad catalana.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Robots de China

Robots de China llegan a España para frenar la propagación del coronavirus

El droide de desinfección está armado con 4 grupos de lámparas ultravioleta de onda corta que matan los gérmenes.