sábado , febrero 22 2020
Home / Actualidad / Juan Guaidó en Davos pidió a los líderes del mundo que no abandonen a Venezuela
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Juan Guaidó pidió a los líderes del mundo apoyo en la lucha
Juan Guaidó pidió a los líderes del mundo apoyo en la lucha

Juan Guaidó en Davos pidió a los líderes del mundo que no abandonen a Venezuela

“Los venezolanos nos encontramos luchando para lograr la segunda independencia”, dijo Juan Guaidó en Davos, a un año de proclamarse presidente interino de Venezuela.

Con este mensaje, Guaidó pidió a los líderes del mundo reunidos en el Foro Económico Mundial apoyo en la lucha que se libra para recuperar la libertad.

“Desde hace 28 años un presidente de Venezuela no estaba en Davos. Aquí se reúnen cada año para pensar en el futuro, en lo que debemos hacer para mejorar el mundo, por eso estoy aquí, para que sus países no dejen por fuera a Venezuela. Estamos dispuestos a construir un mejor futuro, el país tiene mucho que aportar”, agregó.

“Solos no podemos”

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela fue incluido como orador de última hora en el Foro Económico Mundial de Davos.

Guaidó tiene una relación con la organización, ya que pertenece a su comunidad global de jóvenes líderes.

El venezolano llegó este jueves a Davos, Suiza, en una etapa más de su gira europea, en la que intenta relanzar su ofensiva contra el régimen de Nicolás Maduro.

Su discurso coincidió con el primer aniversario de su proclamación como presidente encargado, el 23 de enero de 2019.

Aprovechó sus palabras para pedir que la comunidad no abandone a Venezuela.

“Si tenemos que saltar muros, como nos pasó a los diputados para ir a trabajar, para cumplir nuestro trabajo, lo haremos. Pero solos no podemos, necesitamos de su ayuda, para enfrentar a un conglomerado criminal”.

Encuentro entre líderes

Además de su discurso en el Foro Económico Mundial, Juan Guaidó aprovechó su estancia en Davos para conversar sobre Venezuela con importantes líderes internacionales.

Sostuvo reuniones privadas con Mark Rutte, primer ministro de Países Bajos; Kyriakos Mitsotakis, jefe de gobierno de Grecia; y el canciller austriaco, Sebastian Kurz.

También, Guaidó pudo hablar con el expremier británico Tony Blair, el expresidente de Estados Unidos, John Kerry y la hija del actual mandatario norteamericano, Ivanka Trump.

Igualmente, atendió un compromiso con la canciller alemana, Angela Merkel.

Juan Guaidó pidió más sanciones contra el régimen

Previo a su llegada a Davos, el presidente encargado de Venezuela, reconocido así por más de 50 países, solicitó a la Unión Europea más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Junto con Europa se pueden enviar más sanciones, sanar las heridas producto de la dictadura y evitar que se banalice el mal. Alzar la voz siempre es una tarea justa“,  dijo.

En Bruselas se refirió a la necesidad de castigar a todos aquellos que violen los derechos humanos de los venezolanos, que viven inmersos en un profunda crisis económica y social que ha propiciado un masivo éxodo desde el año 2015, que de acuerdo a Naciones Unidas supera los 4,3 millones de personas.

Luego de la reunión con los representantes del PE, Guaidó ratificó en rueda de prensa su petición de presionar para que se realicen elecciones transparentes en Venezuela.

Para más información visite Cambio16

Lee también:

Juan Guaidó pidió a la UE más sanciones contra Maduro

Juan Guaidó pidió a la UE más sanciones contra Maduro

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Canarias libre de petróleo

Proponen que Canarias sea territorio libre de petróleo

El uso de energía limpia contribuirá a posicionar al archipiélago como referente de turismo sostenible.