SUSCRIPCION A REVISTAS
  • Login
Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result
  • Login
Cambio16
Suscribete
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16

>> Home > Actualidad > Juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó apelación de Lula

Juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó apelación de Lula

Ernesto Linzalata by Ernesto Linzalata
07/09/2018
in Actualidad, Mundo
0
Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó la más reciente apelación de Lula/Reuters

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó la más reciente apelación de Lula/Reuters

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó este jueves la más reciente apelación del encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva para poder competir en las elecciones del próximo mes.

En una decisión publicada en el sitio web del tribunal, el magistrado Edson Fachin decidió en contra de la petición del equipo legal de Lula, que argumentó que Brasil debe seguir la recomendación del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas y permitir que Lula postule al cargo desde la cárcel.

El equipo legal de Lula no respondió de inmediato a una petición de comentario. Con anterioridad dijo que apelaría cualquier dictamen en su contra, algo que podría lograr si pide que la apelación se estudie por el pleno de la corte.

Lula, el político más popular de Brasil, cumple una sentencia de 12 años por corrupción, pero su Partido de los Trabajadores (PT) lo registró de todas formas como su candidato presidencial para los comicios del 7 de octubre, al asegurar que es inocente.

El expresidente no puede presentarse al cargo en virtud de la ley “Ficha Limpia”, que prohíbe que los candidatos compitan en elecciones si tienen condenas confirmadas en una apelación, reseñó Reuters.

Un nuevo revés para Lula

Pese a su condena y varios casos de soborno que tiene aún pendientes, Lula lidera las preferencias en la carrera electoral por un amplio margen, con un 39 por ciento del apoyo de los electores, según la encuestadora Datafolha. Su rival más cercano, el ultraderechista Jair Bolsonaro, tiene un 19 por ciento.

Este jueves, Bolsonaro fue sometido a una cirugía laparoscópica tras ser acuchillado en un mitin de campaña debido a que la herida le alcanzó el hígado.

Se trata de uno de los candidatos más polémicos en la actual disputa electoral debido a que es un defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985); ha generado diversas protestas por sus insistentes declaraciones machistas, racistas y homófobas, y enfrenta procesos judiciales por discriminación e incitación a la violación.

La decisión del juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil supuso un nuevo revés para las aspiraciones de Lula, al tiempo que añade presión al PT para elegir al exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad -candidato a vicepresidente en la actualidad- como su aspirante presidencial en sustitución del exmandatario.

El viernes pasado, el máximo tribunal electoral de Brasi,l prohibió al encarcelado exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva participar en la elección presidencial de este año debido a su condena por cargos de corrupción.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Tribunal electoral prohibió la participación de Lula da Silva

 

Tags: BrasilEleccionesLulaPresidencia
Articulo Anterior

Serena Williams y Naomi Osaka se citan en busca de la hazaña en el US Open

Próximo Articulo

Elecciones en Brasil se agitan más tras ataque a Bolsonaro

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Deportes
Medio Ambiente
Opinión

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Coordinador de Contenidos de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Ernesto Linzalata

Ernesto Linzalata

Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Máster en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, en la Universidad Católica Andrés Bello. Coordinador de contenidos de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Y de la revista Cambio Financiero. Con amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones, en medios como la Agencia Alemana de Prensa y el diario Economía Hoy. Asimismo, fue director redaccional de la revista de la Cámara Venezolana-Americana. Por más de 13 años se desempeñó en el área de Comunicaciones Corporativas de la Industria Petrolera. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Articulos Relacionados

New Start y SolarWinds
Mundo

Prorrogar el tratado nuclear e investigar ciberataques marcan la agenda de Biden con Rusia

Por Dimas Ibarra
22/01/2021
UE contaminacion
Actualidad

Unión Europea: Si se cumplen las metas de contaminación se evitarán el 55% de las muertes en 2030

Por Mariela León
22/01/2021
Despacho Oval
Mundo

Oficina Oval y portavoz de la Casa Blanca de Biden reflejan pluralidad y democracia

Por Mariela León
22/01/2021
Parlamento Europeo Venezuela
Mundo

Sin los votos del PSOE y Podemos el Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente interino

Por Dimas Ibarra
22/01/2021
Next Post
La gente rodea a un hombre sospechoso (no en la foto) de apuñalar al candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro (arriba a la derecha en amarillo) mientras este hacía campaña en Juiz de Fora, Brasil el 6 de septiembre de 2018. Felipe Couri / Minas Tribune / vía REUTERS

Elecciones en Brasil se agitan más tras ataque a Bolsonaro

Conforme a los criterios de
Saber más
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
Energia16
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
LA ACTUALIDAD Y EL ANÁLISIS EN TU EMAIL
Revista CambioFinanciero
Cambio16

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Navigate Site

  • Grupo EIG Multimedia S.L.
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política Editorial – The Trust Project

Siguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mi Perfil
  • Tienda
  • COVID-19
  • España
  • Mundo
  • Derechos Humanos
  • Medio Ambiente
  • Especial COP25 | Cumbre del clima 2019
  • Venezuela
  • Política
  • Cataluña
  • Ciencia
  • Revista
  • Energía16
  • Cambio Financiero
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
  • Lifestyle
  • Firmas

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Login

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Login
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad