Junqueras admite que las intervenciones policiales “alteran” el referéndum

Por Cambio16
21/09/2017

.

El vicepresidente catalán y consejero de Economía, Oriol Junqueras, volvió a hacer un llamamiento a participar en el referéndum de independencia del 1 de octubre, aunque reconoce que se “alteraron las reglas del juego”.

“La mejor moción de censura a Mariano Rajoy es el referéndum en Cataluña. Si hay alguna posibilidad de cambio en España pasa por que en Cataluña triunfe la democracia”, señaló el vicepresidente en una entrevista en TV3.

Junqueras reconoció que las intervenciones policiales contra la logística del 1 de octubre “alteran las reglas del juego” del referéndum.

Estos días la policía incautó nueve millones de papeletas y otro material necesario para la consulta.

“Las circunstancias hoy son diferentes. La mitad del equipo de la Conselleria de Economía está detenido. Hay una voluntad manifiesta de impedir el trabajo de esta Conselleria”, aseguró en referencia a la detención de 14 altos cargos del Gobieron catalán.

Continúan las protestas

Mientras tanto, las calles de Barcelona y otros puntos de Cataluña continúan acogiendo una serie de movilizaciones en rechazo de la operación policial realizada este miércoles por la Guardia Civil.

La mayor de estas concentraciones se está produciendo frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, donde miles de manifestantes piden la puesta en libertad de las 10 personas que continúan detenidas tras el operativo policial, donde fueron arrestadas un total de 14 personas.

Las principales organizaciones independentistas de la sociedad civil —la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural— realizaron un llamamiento a trasladar el foco de la protesta hasta el TSJC desde la sede de la consejería de Economía del Gobierno catalán, donde este miércoles se reunieron 40.000 manifestantes hasta altas horas de la noche mientras la Guardia Civil registraba el edificio.

Subidos a un coche de la Guardia Civil frente a la consejería de Economía, los líderes de estas entidades llamaron durante la noche del 20 de septiembre a activar una “movilización permanente” contra la operación policial y en defensa de la celebración del referéndum independentista

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Juan Carlos I

Juan Carlos I o la historia ya contada por Shakespeare

A mi buen amigo Federico Trillo, el que dio a mandar huevos a algún diputado …