Oriol Junqueras en el Consell Nacional
Oriol Junqueras en el Consell Nacional

Junqueras pide “unidad” a los independentistas catalanes

Por Cambio16
14/10/2017

.

En horas de la mañana de este sábado, el líder de ERC y vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha pedido “unidad” a las fuerzas independentistas y “confianza” en el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para llevar a cabo el camino hacia la declaración de la independencia de Cataluña.

Durante la sesión extraordinaria del Consell Nacional de ERC, Junqueras realizó este llamado:  “Estamos aquí para preservar esta unidad que es imprescindible para recorrer el camino”. A lo que también aseveró: “Queremos reafirmar nuestro apoyo al presidente de la Generalitat para que lleve a cabo el mandato del 1-0. Podéis confiar en nosotros, en nuestra perseverancia”. Estas declaraciones fueron hechas ante 220 consejeros nacionales asistentes en el evento.

El actual líder de ERC no ha afirmado sobre cuándo cree que debería ser aprobada por parte del Parlament la declaración de independencia, después de que el presidente Puigdemont la dejó en suspenso el 10 de octubre de 2017.

Junqueras resaltó la parte positiva sobre la apertura de un diálogo como la mejor forma de cumplir con el resultado del referéndum de constituir la república catalana. “Debemos tener claro que la forma de hacer la independencia es dialogar con todo el mundo y que ese diálogo fructifique en un compromiso inequívoco del mandato democrático del 1-O”.

El líder de Esquerra, también alegó que la comunidad internacional ya ha planteado una “mediación” a este conflicto, indicando que “por eso el compromiso es evidenciar a los ojos del mundo quien quiere dialogar y quien no y quien parece más razonable en el ámbito naciones y estados libres del mundo”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Angel Almeida

Avatar

Check Also

Ver un halo de luz roja durante 3 minutos al día mejora la vista de los mayores de 40 años

El proceso de envejecimiento se presenta en la vista antes que en los otros órganos y es a partir de los 40 años de edad cuando este sentido empieza a decaer