Joyas inspiradas en la belleza legendaria y la simbología del Antiguo Egipto

Por Benito Guerrero
19/05/2016

El ajuar del Faraón Tutankamón es un tesoro único que fue hallado durante las excavaciones del Valle de los Reyes en 1922. Ahora, sirve de inspiración a la firma de joyería FREYWILLE, que ha diseñado la colección Pharaoh basada en la belleza legendaria y la simbología del Antiguo Egipto.

Esta nueva línea está dividida en dos partes, Tutankhamun y Luxor, dos referentes en el arte egipcio. La primera está formada por colores expresivos, formas muy características y los mismos rojos intensos y azules majestuosos que predominaban en los abalorios de la época de Tutankamón.

Los ajuares funerarios y las máscaras mortuorias han servido de inspiración en el uso de los contornos y en el uso del color dorado. La flor de loto, que representa la regeneración, y el escarabajo, que servía como amuleto de la suerte, son otros de los elementos presentes en la colección.

En Luxor, las pirámides esconden una fuentes de increíbles tesoros. En 1895 se descubrió la hasta ahora intacta tumba de Chnumet, ana antigua princesa egipcia de la dinastía del siglo XII. Rosetones y lirios, símbolo de nobleza y feminidad, son el tema principal de esta parte de la colección.

 

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Benito Guerrero

Check Also

Supermán y el Pato Donald

Esperaban a Supermán y llegó el Pato Donald

Una sesgada interpretación de los cómics de Disney que, pese a su poco valor científico, se sigue discutiendo en las aulas universitarias.