Las dantescas fotos de los niños de Mosul que recorren el mundo

Por Cambio16
02/11/2016

La foto ha recorrido el mundo a través de las redes en pocas horas.  Se trata de una chocante imagen de dos niños desnutridos tomada en el campamento de refugiados Hasansham (Irak), establecido a principios de noviembre por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para albergar a las familias que huyen de la ofensiva militar en Mosul.

Los cuerpos de esos dos menores de dos y nueve años muestran una escena aterradora, que refleja las adversidades que han sufrido en la cuna del “califato” de Daesh en Irak.

La madre de los niños ha explicado a Anna Foster, presentadora de la BBC, que su familia estuvo un mes en Mosul sin comida y los terroristas no les dejaban abandonar la ciudad.

A pesar de ese calvario, el sufrimiento de estas personas aún no ha terminado, debido a que durante los cuatro días que llevan en Hasansham no han recibido comida ni ropa para los pequeños.

Más de 70.000 civiles han sido desplazados desde que el gobierno de Irak lanzó una ofensiva para recuperar Mosul del Daesh hace seis semanas. Muchas familias han terminado en el campamento Hasansham.

Los niños aún no han sido identificados. Foto: Daily Mail
Los niños aún no han sido identificados. Foto: Daily Mail
Sus cuerpos encarnan la dimensión de lo que se vive en Irak. Foto: Daily Mail
Sus cuerpos encarnan la dimensión de lo que se vive en Irak. Foto: Daily Mail

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Michelle Bachelet

Comunidad internacional respalda el crítico informe de Bachelet sobre Venezuela

Insta al régimen reformas al Poder Judicial para garantizar su independencia, imparcialidad, transparencia, accesibilidad y eficacia