El candidato de la derecha francesa a las presidenciales, François Fillon. FOTO: Reuters

La derecha francesa sitúa a Fillon como alternativa a Le Pen

Por Cambio16
28/11/2016

Ante el temor de Marine Le Pen, la derecha francesa ha decidido apostar por el perfil más conservador de François Fillon para las elecciones presidenciales de 2017. En las primarias de este domingo el ex primer ministro ha vencido a su rival Alain Juppé, al obtener el respaldo de casi un 67% de los más de cuatro millones de militantes que acudieron a votar al proceso, el primero de estas características en la derecha gala.

“Es una victoria construida sobre mis convicciones. Desde hace tres años recorro Francia con mis convicciones, y mi iniciativa ha sido comprendida por los franceses”, aseguró el ya candidato durante su comparecencia ante sus afines. Asimismo, cargó contra el actual presidente francés, el socialista François Hollande, cuyo mandato consideró que “ha sido patético”. Así, consideró que “será necesario ponerle fin y partir hacia adelante”.

“La izquierda es el fracaso y la extrema derecha es el hundimiento”, prosiguió Fillon, antes de considerar que “Hollande ha rebajado la función presidencial” y, por tanto, “habrá que restaurarla”. Tras asegurar que ahora tiene “el deber de vencer al inmovilismo y a la demagogia”, dijo que, a su juicio, los votantes han encontrado en él “los valores franceses”.

La Alta Autoridad de las Primarias que organiza las primarias de todas las formaciones políticas francesas anunció que la participación se incrementó este domingo con respecto a la de la primera vuelta, cuando también se situó por encima de los cuatro millones de votos.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

tablaos flamencos Madrid

Los tablaos flamencos de Madrid serán declarados bien de interés general

PP, Ciudadanos, Más Madrid, PSOE y Vox, aprobaron por unanimidad esta declaratoria que le permitirá a esos establecimientos acogerse a medidas extraordinarias para garantizar la viabilidad en estos complicados momentos