La directora de ‘El Jueves’, agredida tras publicar una portada contra neonazis

Por Cambio16
12/05/2016

La directora del semanario satírico El Jueves, Mayte Quílez, fue golpeada el miércoles por la mañana por un desconocido encapuchado en el portal de su casa, después de que la revista publicara una portada contra el auge de los neonazis en Europa. Una agresión cobarde, reprobable e injustificable que desde Cambio16 queremos condenar enérgicamente y transmitir nuestra solidaridad con Mayte Quílez y su publicación.

La propia Mayte Quílez ha explicado al diario digital El Nacional que un hombre con la cabeza cubierta con la capucha de una sudadera le ha dado un puñetazo y se ha dado a la fuga. Quílez ha interpuesto una denuncia ante los Mossos de Esquadra, que ya han abierto una investigación para intentar identificar al autor de la agresión.

Al parecer, tras la publicación de la portada este martes en contra del crecimiento de los movimientos de ultraderecha en Europa, bajo el título de “Plaga de Nazis”, la revista ha recibido muchas amenazas a través de las redes sociales.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Colombia expresidente preso guerrillero

En Colombia, un expresidente preso y un guerrillero narcotraficante en libertad

Luego de concretarse el arresto domiciliario de Álvaro Uribe Vélez, se conoció que el senador tiene la COVID-19