domingo , febrero 17 2019
Home / Actualidad / La gala de los Oscars 2019 no contará con presentador oficial
oscars 2019
Imagen Archivo

La gala de los Oscars 2019 no contará con presentador oficial

Este martes se confirmó que la ceremonia de los Oscars 2019, que se celebra el próximo 24 de febrero, no contará con un presentador oficial. Karey Burke, presidenta de ABC Entertainment, cadena que transmite el evento, aseguró que este año “solo habrá presentadores de los Oscar”.

Será la segunda vez en sus 91 años de historia que la ceremonia de los Oscars no cuente con presentador oficial, la primera ocurrió en 1989. Este año, la circunstancia se da por la renuncia en diciembre del comediante Kevin Hart al puesto debido a que salieron a la luz unos tuits homofóbicos que había publicado en el pasado.

No se anunció un reemplazo pero hubo comunicaciones no oficiales sobre cómo se desarrollaría el evento. Burke dijo que la decisión de seguir adelante sin un presentador este año fue tomada después de lo que calificó como “un desorden” por la retirada de Hart.

View this post on Instagram

Are you ready? #Oscars

A post shared by The Academy (@theacademy) on

“Después de eso, estuvo bastante claro que íbamos a seguir el curso y que  solo los presentadores condujeran los Oscar. Todos estuvimos de acuerdo con esa idea bastante rápido“, dijo Burke a periodistas en una reunión de la Asociación de Críticos de Televisión en el suburbio de Pasadena, en Los Ángeles.

De esos presentadores, la Academia ya adelantó algunos nombres: Awkwafina, Daniel Craig, Chris Evans,Tina Fey, Whoopi Goldberg, Brie Larson, Jennifer Lopez, Amy Poehler, Maya Rudolph, Amandla Stenberg, Charlize Theron, Tessa Thompson y Constance Wu. 

Por su parte, el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel y la Filármonica de Los Ángeles musicalizarán el segmento “In Memorial”, dedicado a honrar a las personas fallecidas parte de la industria.

Los Oscars 2019: solo tres horas de duración

La ejecutiva de ABC dijo que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas había prometido el año pasado mantener la transmisión en tres horas, unos 30 minutos más corta que en los últimos años. “Así que los productores, pienso, decidieron inteligentemente no tener un conductor y volver a tener a los presentadores y a las películas como las estrellas“, dijo Burke.

Esta decisión viene de la mano con la pérdida de audiencia que ha registrado la gala en los últimos años. Es por ello que este año tampoco se van a retransmitir todas las entregas de los premios. Algunos se entregarán durante las pausas comerciales y se retransmitirá solamente el discurso del ganador. Igualmente, según informa El País, se le ha pedido a los ganadores ajustarse al tiempo permitido para su discurso: 1 minuto y 20 segundos desde que se anuncia su nombre.

Leer más Cultura en Cambio16.

Check Also

Girona remonta en el Bernabéu (1-2) y asesta duro golpe al Madrid

El Girona sorprendió al Real Madrid en su feudo. El club catalán remontó de gran …