La Guardia Civil localiza un zulo con explosivos de ETA

Por Cambio16
08/03/2017

La Guardia Civil ha localizado este miércoles un depósito de explosivos de ETA en un paraje rural de Irún (País Vasco) que, según una primera exploración, contiene siete bidones con material explosivo.

Las primeras investigaciones apuntan a que el depósito no tiene actividad reciente, según informa el ministerio de Interior.

Así, los investigadores barajan la posibilidad de que este zulo hubiera sido utilizado por ETA para suministrar material a algún “comando” que estuviera ubicado en la zona de Irún.

El lugar ha sido acordonado por la Guardia Civil mientras expertos en desactivación de explosivos “han procedido a acceder al mismo bajo la dirección de la autoridad judicial de la Audiencia Nacional“.

Este hallazgo, según Interior, “es fruto de una intensa investigación sobre acciones terroristas sin esclarecer y de revisión de casos ocurridos hace años”. De momento, la operación continúa abierta y no descarta la existencia de otros depósitos en los alrededores.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

El astronauta de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegan a la Estación Espacial Internacional a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX en esta imagen fija tomada del video 31 de mayo de 2020.

Crew Dragon: después de casi 10 años una nave tripulada se acopló a la ISS

Jim Bridenstine, NASA: Les diré que el mundo entero vio esta misión y estamos muy orgullosos de todo lo que han hecho por nuestro país.