martes , abril 7 2020
Homenaje a Emiliano Sala en el Stade de la Beaujoire. 30 de enero de 2019.

La Liga francesa rendirá homenaje a Emiliano Sala

Este fin de semana, todos los equipos de la Ligue 1 y La Ligue 2 francesas realizarán un homenaje con un minuto de aplausos al antiguo jugador del Nantes, Emiliano Salacuyos restos fueron recuperados del avión que se estrelló en el Canal de la Mancha el pasado 21 de enero.

“Esta noche y durante todo el fin de semana, permaneceremos unidos para rendir el último homenaje a Emiliano antes del inicio de los partidos”, dijo en un comunicado la presidenta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Nathalie Boy de la Tour.

Las autoridades encontraron el cuerpo del futbolista el miércoles gracias a una búsqueda submarina privada. Se recaudaron gracias a la campaña #NoDejenDeBuscar, que contó con el apoyo de varios futbolistas como Gonzalo Higuaín, Kun Agüero o Radamel Falcao.

La policía británica informó este jueves que el cuerpo era el del futbolista en un comunicado. “El cuerpo traído a Portland Port hoy (…) ha sido formalmente identificado por el forense de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala“, confirmaron las autoridades.

“Las familias del señor Sala y del piloto David Ibbotson han sido informadas de la noticia y seguirán siendo apoyadas por agentes con entrenamiento especial. Nuestros pensamientos siguen con ellos en este difícil momento”, agregó.

El argentino, de 28 años, volaba desde Nantes, situada en el oeste de Francia, a Gales para debutar en el Cardiff City de la Premier League inglesa, cuando el avión en el que viajaba, un Piper Malibu de un solo motor, desapareció en el mar.

Desaparecido en el mar

La policía dijo que continúa la investigación sobre las circunstancias de la muerte del futbolista. La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos del Gobierno británico (AAIB, por sus siglas en inglés) informó el miércoles que publicaría un informe preliminar sobre el accidente durante las próximas semanas.

Lo que se conoce hasta ahora es que la avioneta viajaba a unos 1.525 metros cuando el piloto solicitó bajar a una menor altitud al pasar Guernsey. Luego perdió contacto con el radar cuando se encontraba a unos 700 metros.

El diario Clarín de Argentina publicó el mes pasado un mensaje de voz que Sala, quien había jugado en Francia y había anotado 12 goles por el Nantes esta temporada, aparentemente envió a unos amigos mientras viajaba a bordo de la avioneta.

“Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos“, dice el mensaje. El papá del futbolista, Horacio Sala, verificó el mismo según sostiene El Clarín“Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar”, agregó.

Condolencias a familiares y amigos

El Cardiff City, club que había comprado al jugador por 15 millones de libras esterlinas, publicó un comunicado en su sitio web en el que lamentaba las noticias sobre el jugador.  “Ofrecemos nuestras más sentidos pésames y condolencias a la familia de Emiliano. Él y David permanecerán por siempre en nuestros pensamientos”, dijo el club galés.

Por su parte, el Nantes comunicó que retiró el dorsal 9 en honor a Sala. “Como Emiliano Sala siempre será parte de las leyendas que escribieron la gran historia del FC Nantes, el número 9 que ha usado se ha retirado“, informó en un tuit.

También han enviado sus condolencias numerosos clubes de España como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Villarreal o el UD Palmas.

Leer más fútbol en Cambio16.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Boris Johnson en terapia intensiva

Boris Johnson en terapia intensiva y China registra nuevos casos

La situación en Estados Unidos es la más grave. Esta semana será el "Pearl Harbor" o el 11S de la pandemia