martes , mayo 26 2020

Dos de los enfrentamientos de Champions nunca se habían dado

Por: Cambio 16
12/12/2016

Los emparejamientos que resultaron del sorteo para los octavos de final de la Champions, tendrán esta temporada el atractivo que  dos de éstos enfrentan a equipos que nunca se habían visto las caras en la historia. A diferencia del pasado año, que una sola de las batallas era debutante (Wolfsburgo – Gent).

Manchester City Vs. Mónaco: Nunca se habían parado en el campo a disputar al menos un amistoso. No hay registros de algún partido que se haya realizado entre ellos, por lo que se espera un gran duelo inicial que puede significar una el comienzo de una rivalidad.

Sevilla Vs. Leicester: El equipo de Sampaoli también tendrá un nuevo rival en la historia y será el Leicester City, que ni siquiera en su dominio de la Europa League se han visto las caras. Ambos conjuntos viven un momento distinto en sus respectivas ligas, los españoles peleando el campeonato y los ingleses cerca del descenso, pero en Champions es al reverso. El Sevilla pasó a octavos sufriendo en su grupo, mientras que los de Claudio Ranieri fueron líderes con 13 puntos.

Otro partido que casi es un debut es el de Real Madrid Vs. Napoli. Una sola vez en la historia ambos conjuntos se han visto las caras. Fue en la Copa Europa de 1987, también en octavos de final. Uno de los dos partidos se jugó a puerta cerrada por una sanción impuesta al Real Madrid por la conducta de sus fanáticos. En ese duelo un Diego Maradona destacaba como uno de los mejores jugadores del mundo.

El duelo Porto vs. Juventus también es histórico. Desde hace 15 años estos equipos no se enfrentaban. En tres duelos los italianos han ganados dos veces y empatado una. El partido de febrero 2017 enfrentará nuevamente quizá a dos de los mejores porteros de la historia del fútbol, Gianluigi Buffon e Iker Casillas.

Los otros dos equipos españoles

El Barcelona enfrentará a un viejo conocido: Al Paris Saint Germain, un conjunto que no es el mismo que aquel que dominaba a placer la Liga francesa. El barsa gana la serie histórica 4-2 con dos empates

Por su parte, el Atlético de Madrid se verá en el campo con el Bayer Leverkusen y sus duelos servirán para desempatar una serie que se mantiene a una victoria por lado con dos empates. La primera vez que se enfrentaron fue en 2010 en Europa League.

Estos serán los demás partidos:

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre pedro rueda

Avatar

Check Also

Impacto productivo COVID-19 se refleja en la pérdida de empresas

Con la pandemia hay 130.000 empleadores menos

Unos 5 millones de españoles se han quedado sin empleo de forma temporal o definitiva