sábado , mayo 30 2020
la monja
Demian Bichir, protagonista de La monja, durante la Comic-Con de 2015 en San Diego, California, EEUU, 11 de julio de 2015

“La monja” recaudó 53,5 millones de dólares en su estreno

La monja, filme de terror del director Corin Hardy, fue bien recibida en su estreno y recaudó 53,5 millones de dólares en Estados Unidos y 131 millones a nivel mundial. Además, se convirtió en el mejor debut de la serie de El conjuro, muy por encima de los 41,8 millones de dólares que logró la primera película de la franquicia.

Asimismo, la cinta protagonizada por el mexicano Demian Bichir y Taissa Farmiga logró mejor jueves de las cinco películas de la saga (5,4 millones de dólares) y el mejor día de debut (22,3 millones de dólares). Las cuatro primeras entregas de la saga El conjuro de Warner Bros –El conjuro, Annabelle, El conjuro 2 y Annabelle: creación– generaron más de 1.100 millones de dólares a nivel mundial.

“Sabíamos que había mucha expectación por La monja, pero estos resultados superan todo lo que esperábamos”, dijo Jeff Goldstein, jefe de distribución local de Warner Bros. “Esperábamos que el boca a boca impulsara la cinta hasta bien entrado el otoño ¡y también esperamos que más de una o dos monjas aparezcan en los portales y en las fiestas este Halloween!”, exclamó Goldstein.

Warner Bros domina la taquilla

Con el éxito de La monja, Warner Bros lleva cinco semanas en lo más alto de la taquilla estadounidense; así como los puestos uno y dos durante cuatro semanas seguidas, la primera vez que un estudio logra este hito en 25 años. El estudio mantuvo el segundo puesto con Crazy Rich Asians, que recaudó 13,5 millones de dólares en su cuarto fin de semana, para un total de 136 millones de dólares en Estados Unidos.

Entre los recién llegados, la película de suspense de Jennifer Garner Peppermint debutó en tercer lugar con 13,2 millones de dólares. Por otra parte, Misión: Imposible – Repercusión de Tom Cruise superó los 700 millones de dólares a nivel mundial y mejoró la recaudación de Misión: Imposible – Protocolo Fantasma (649,7 millones de dólares), situándose como el filme más taquillero de la saga.

Leer también:

La tercera jornada del Festival Internacional de Cine de Toronto

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

El presidente Donald Trump después de su rueda de prensa este viernes 29 de mayo en la Casa Blanca, en Washington

Trump rompe con la OMS y la UE pide reconsiderar la decisión

El gobierno de Alemania indicó que la medida representa "un revés a la salud mundial".