Mark Rowley, comisionado adjunto de la Policía Metropolitana. FOTO: Reuters

La Policía británica detiene a siete personas por el atentado de Londres

Por Cambio16
23/03/2017

La Policía británica ha registrado esta madrugada una vivienda y ha cortado varias carreteras en Birmingham, en una operación que ha permitido la detención de siete personas tanto en esa ciudad como en Londres, en relación al atentado que golpeó el miércoles el corazón de la capital del Reino Unido provocando cinco muertos y decenas de heridos. Una de las fallecidas era de origen gallego.

Según informa la cadena de televisión Sky News, el asalto a la vivienda, situada en el área de Edgbaston de Birmingham, ha concluido con el arresto de varias personas. Así un testigo ha asegurado que el atacante de Londres vivía en ese inmueble y que, en consecuencia, se había detenido a tres personas.

El resto de arrestos se habrían producido en Londres, siempre según la información que cita la mencionada emisora británica. “Un centenar de detectives han estado trabajando toda la noche y, en ese periodo, hemos registrado seis domicilios y hemos realizado siete arrestos”, ha asegurado el comisionado adjunto de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, en una comparecencia ante la prensa.

Asimismo, Rowley ha asegurado que el ataque fue obra de un lobo solitario. “Nuestra creencia es que el atacante actuó solo durante el atentado de Westminster de ayer y que estaba inspirado por el terrorismo internacional”, ha sostenido.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Elecciones en Galicia y País Vasco

Feijóo y Urkullu se alzan con las mayorías en elecciones de Galicia y País Vasco

El líder del PP gallego obtendría su cuarta mayoría absoluta en la Xunta y el jefe del PNV, hasta los momentos, seguiría necesitando al PSE para gobernar en coalición.