sábado , mayo 30 2020
Foto: Porsche

La velocidad de Porsche tiene nombre en 2017: Panamera

Por Cambio16
9/11/2016

La nueva generación del Porsche Panamera, el mas esperado de los lanzamientos de Porsche de este año, ya comienza a hacerse ver en el mercado europeo. La casa alemana se pone al día estrenando nueva plataforma y motores, además de mejoras importantes en términos tecnológicos, ofreciendo además mejoras en cuanto al confort y el equipamiento, sin descuidar sus prestaciones, que lo sitúan como la berlina mas rápida del mundo.

Exteriormente, el nuevo Porsche Panamera estrena una nueva carrocería que mejora sustancialmente la estética del modelo al cual sustituye, con un diseño que podría calificarse como el de un Porsche 911 de cuatro puertas. Destacan además sus abultados pasos de rueda, que dan cabida a llantas de aleación de hasta 21 pulgadas, sus faros LED delanteros y traseros, como así también un techo de cristal panorámico de grandes proporciones.

Es mas largo, mas ancho y mas alto que el modelo precedente, pero a a pesar de ello, presume de una carrocería mucho mas atractiva. Con una carrocería construida íntegramente en aluminio, lo que hace suponer que el nuevo Porsche Panamera 2017 debería ser además mas ligero que el modelo precedente, aunque en éste sentido Porsche no ha hecho mención de su peso. Si la carrocería luce mas moderna y mejorada frente al modelo precedente, es en el interior en donde el nuevo Panamera vive una verdadera revolución.

A pesar que se trata de un habitáculo de corte deportivo, el salto cualitativo frente al anterior Panamera es absoluto. Estrena un nuevo cuadro de instrumentos Porsche Advanced Cockpit totalmente digital, que se vale de los servicios de dos pantallas de siete pulgadas, que se combina con un instrumental analógico tradicional. El sistema de información y entretenimiento utiliza una pantalla de 12.3 pulgadas, que dispone de compatibilidad para Apple CarPlay.

En términos tecnológicos las novedades son muchísimas. Dispone de diversos sistemas de asistencia a la conducción, que le brindan capacidad para una conducción semiautónoma. Dispone de manteniendo de carril, una cámara de vídeo que reconoce peatones y objetos en el camino, radar, sistema de visión nocturna por cámara infrarroja, control de crucero adaptativo, etc. Las opciones mecánicas serán tres, comenzando por el V6 biturbo de 2.9 litros, 440 CV y 550 Nm de par motor, que da vida al Panamera Turbo. Con éste propulsor puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 285 Km/h, con un consumo de combustible medio de 8,1 litros cada 100 kilómetros.

El Panamera Turbo utiliza un V8 biturbo de 4.0 litros con 550 CV y 850 Nm de par motor, con el que puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 306 Km/h, con un consumo de combustible medio de 9,3 litros cada 100 kilómetros. Ademas hay un diésel biturbo con bloque V8 de 4.0 litros de cilindrada, con 422 CV y 770 Nm de par, que da vida al Panamera 4S Diesel. Con éste propulsor el Panamera puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 285 Km/h y un consumo medio de 6,7 litros cada 100 kilómetros. El Porsche Panamera 4S Diesel es el vehículo de producción en serie con el motor diésel más rápido del mundo. En una etapa posterior llegarán además versiones híbridas, como así también variantes con tracción sencilla.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

El presidente Donald Trump después de su rueda de prensa este viernes 29 de mayo en la Casa Blanca, en Washington

Trump rompe con la OMS y la UE pide reconsiderar la decisión

El gobierno de Alemania indicó que la medida representa "un revés a la salud mundial".