Las FARC conservarán sus siglas como partido político

Por Cambio16
16/08/2017

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) conservarán las siglas de la actual guerrilla en el partido con el que darán el salto a la política. Esta acción pretende no “romper los vínculos con el pasado” tal y como ha anunciado Iván Márquez uno de los negociadores del acuerdo de Paz.

Aunque las siglas no sufran variación, si que se verá modificada su denominación que pasará a ser Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia. “Hemos sido y seguiremos siendo una organización revolucionaria”, ha proclamado Márquez, durante un acto en La Guajira según ha informado El Espectador.

La entrega de las armas

El conflicto con las FARC que durante medio siglo ha desangrado a Colombia ha terminado “realmente”, según ha proclamado el presidente Juan Manuel Santos tras concluir este martes el desarme de la guerrilla, que con este gesto ha sellado la paz y ahora se transformará en partido político.

“Con esta dejación de armas (…), el conflicto realmente termina y comienza una fase nueva en la vida de nuestra nación”, ha afirmado Santos en un acto en Pondores, una apartada zona del departamento de La Guajira (norte).

El mandatario y los jefes del hasta hoy movimiento guerrillero asistieron a la salida del último cargamento de las armas que le han sido entregadas a una misión de la ONU.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

población mundial y economía

¿Un menor crecimiento de la población mundial impactará en la economía?

En su informe bianual “Perspectivas de la población mundial” 2019, la ONU advierte que 55 naciones, incluyendo a China, experimentarán decrecimientos entre la actualidad y 2050