.
domingo , agosto 18 2019
Home / Actualidad / Las imágenes del accidente de avión en Taiwán

Las imágenes del accidente de avión en Taiwán

Por Cambio16

Un avión de la taiwanesa TransAsia se ha estrellado este miércoles en Taipei, capital de Taiwán. 31 personas han muerto, 15 han resultado heridas y hay 12 desaparecidos, según informa el Gobierno local.

El aparato, con 58 personas a bordo -entre ellos, cinco tripulantes y dos menores- se precipitó al río Jilong tras realizar un giro brusco y golpear un viaducto a pocos minutos de despegar con dirección a la isla de Kinmen, cerca de la costa china. El suceso ocurrió sobre las 11.00 hora local (03.00 GMT). Las investigaciones apuntan a que uno de los motores se incendió tras despegar.

En la caída del avión, grabada y fotografiada desde coches que circulaban por la autovía que recorre el puente contra el que chocó, el aparato rozó a un taxi con el extremo de su ala izquierda antes de precipitarse sobre las aguas. El conductor de este coche y una pasajera resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano, donde se encuentran fuera de peligro. “Me desmayé cuando nos golpeó (el avión)”, declaró el taxista al diario hongkonés Apple Daily.

Según testigos presenciales, el piloto intentó remontar el vuelo antes de que el avión chocara con el puente y acabara finalmente en las aguas del río, tan sólo a 5 kilómetros de la pista de despegue.

Se trata del segundo accidente de TransAsia Airways en menos de un año, después de que en julio de 2014 se registraran 49 muertos y 10 heridos al estrellarse otro avión de idéntico modelo. En esa ocasión, el aparato se estrelló cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en las islas Pescadores por las malas condiciones atmosféricas debido al paso del tifón Matmo.

Vídeo del accidente:

Las fotografías:

Check Also

Incendio en Gran Canaria obligra la evacuación de dos mil personas

Incendio en Gran Canaria obliga a evacuar a dos mil personas

Un nuevo incendio afecta a la región de Gran Canaria y ha obligado a las …