Generalitat de Cataluña - Barcelona
Generalitat de Cataluña - Barcelona

Las reacciones políticas al atentado terrorista de Barcelona

Por Cambio16
17/08/2017

.

Un llamamiento a la prudencia y la calma generalizada fue el hilo común entre dirigentes y representantes de las distintas organizaciones políticas de España tras el atentado ocurrido esta tarde en Barcelona.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont pidió “máxima prudencia y toda la atención” a las víctimas y ha asegurado que está desplegado y coordinado todo el operativo policial.

Asimismo, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este jueves que está “siguiendo de cerca los eventos ocurridos en La Rambla”, tras el incidente de una furgoneta que ha arrollado a varias personas.

Los Mossos d’Esquadra mantienen a los transeúntes que se encontraban en la zona de La Rambla en hoteles y comercios y varias furgonetas cierran el acceso a la zona, y un helicóptero de la policía catalana también sobrevuela la zona.

El presidente Mariano Rajoy ha afirmado que se ha mantenido “en contacto con todas las administraciones. Prioridad: atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad”.

Rajoy ha podido hablar con el presidente catalán y también con el resto de líderes políticos españoles, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

También se ha pronunciado la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas.

Así como la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Y desde los socialistas tanto Miquel Iceta por el PSC como Pedro Sánchez desde el PSOE también se solidarizaron a través de Twitter.

Entretanto, desde Podemos, hicieron llegan las muestras de solidaridad con las familias.

Gabinete de crisis en Barcelona

Fuentes del Ejecutivo catalán han explicado que el presidente se reunirá en primer lugar con el conseller de Interior, Joaquim Forn, porque está reunida la cédula de crisis de los Mossos d’Esquadra, y luego se convocará la reunión extraordinaria del Govern.

Carles Puigdemont tiene previsto dar una declaración oficial alrededor de las 21:00, según ha informado el Govern.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Ocho comunidades en alerta naranja por un asfixiante golpe de calor

Los avisos de nivel naranja o amarillo alcanzarán a Andalucía, Aragón, Madrid, Galicia, Cataluña, ambas Castillas y Extremadura