Las siete Maravillas Rurales españolas de 2016

Por Benito Guerrero
25/11/2016

35.00 votos de los usuarios del portal Toprural -el buscador de alojamientos rurales líder en España- han decidido las 7 Maravillas Rurales entre 20 candidatas.

El municipio canario de Tejeda ocupa el primer puesto de las 7 Maravillas Rurales con el 17,0% de los votos. El segundo puesto este año es para Setenil de las Bodegas (Cádiz), que alcanza esta posición con el 9,8%, mientras que Frigiliana, ubicada en la provincia de Málaga, se sitúa en tercera posición recibiendo el 8,9% de los votos.

Los municipios de Hervás, Cáceres, y Sigüenza en Guadalajara, ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente, con el 7,2% y 7,0% de los votos. Cierran la lista de las 7 Maravillas Rurales 2016 Morella (Castellón) en el sexto lugar con el 6,2% de los votos y por último Ochagavía, municipio de Navarra (6,0% de los votos).

Gracias a los votos obtenidos por Tejeda, Gran Canaria se convierte en la primera isla española en tener un municipio entre las 7 Maravillas Rurales. Esta localidad canaria ha recibido el 17,0% de los votos.

Andalucía se convierte en esta edición en la comunidad autónoma que más maravillas rurales aporta a las siete finalistas. Setenil de las Bodegas y las Frigiliana, destacan entre los viajeros rurales que con sus votos han decidido que estos dos municipios andaluces, ocupen el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Por otra parte, hay otros espacios rurales que, a pesar de no haber conseguido una posición dentro de las 7 Maravillas Rurales 2016 han contado con un destacable número de votos por parte de los viajeros: La Alberca (Salamanca), con el 5,13%, Bárcena Mayor (Cantabria), con un total de 4,74% votos, Lastres, (Asturias), el 4,59% y Muxía en A Coruña con el 3,25% de los votos.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Benito Guerrero

Check Also

Otra forma de turismo: belgas veranean en los árboles

Otra forma de turismo: belgas veranean en los árboles

El turismo mundial afronta una situación delicada. Se espera que los viajes de ocio se retomen más rápido que los de negocios