Lasarte, primer restaurante tres estrellas Michelin de Barcelona

Por Cambio16
24/11/2016

Michelin ha presentado la guía de España y Portugal para 2017. La gran sorpresa es que ha concendido la tercera estrella al restaurante Lasarte de Barcelona, con el chef Paco Casagrande como jefe de cocina, y en cuyos platos se percibe el sello del guipuzcoano Martín Berasategui y su grupo. Con esta nueva distinción, el chef atesora ocho estrellas: tres en el Lasarte de Guipúzcoa, las tres del Lasarte de Barcelona y otras dos en el M. B., en Guía de Isora (Tenerife). España no sumaba un nuevo triestrellado desde 2014, cuando la consiguió DiverXO (Madrid), de David Muñoz.

La guía mantiene las tres distinciones para El Celler de Can Roca, en Girona; Sant Pau, en Sant Pol de Mar (Barcelona); DiverXO, en Madrid; Akelarre y Arzak, en San Sebastián; Martín Berasategui, en Lasarte (Guipúzcoa), Azurmendi, en Larrabetzu (Vizcaya), y Quique Dacosta, en Denia (Alicante). Con la nueva incorporación del Lasarte catalán suman nueve establecimientos triestrellados en España.

Con dos estrellas se estrenan los restaurantes L’Escaleta, en Concentaina (Alicante); DSTAge, en Madrid del cocinero Diego Guerrero, quien ya había conseguido esa puntuación cuando regentaba El Club Allard; Annua, en San Vicente de la Barquera (Cantabria), del chef Óscar Calleja; BomAmb, en Xábia (Alicante) y el Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones (Cantabria) ubicado en un antiguo palacete bajo el mando del cocinero Jesús Sánchez y su mujer, la jefa de sala y directora, Marian Martínez Pereda.

Completan la lista de 23 establecimientos con dos estrellas los mismos que la mantienen respecto a la edición anterior: Dani García, en Marbella; Casa Marcial, en Arriondas (Asturias); M. B., en Guía de Isora; ABaC, Enoteca y Moments, en Barcelona; Miramar, en Llançá, y Les Cols, en Olot (Girona); Atrio, en Cáceres; El Club Allard, La Terraza del Casino, Ramón Freixa Madrid y Sant Celoni, en Madrid; Coque, en Humanes (Madrid); Mugaritz, en Rentería (Guipúzcoa); Aponiente, en El Puerto de Santa María (Cádiz); Zalanda, en Es Capdellá (Mallorca), y El Portal, en Ezcaray (La Rioja). En esta lista también se incluye a Sergi Arola, que ha cerrado su establecimiento de Madrid.

Y de un total de 159 establecimientos distinguidos con un astro, se estrenan con su primer galardón los restaurantes Céleri y Xerta, en Barcelona; Ca l’Arpa, en Banyoles (Girona), La Boscana, en Béllvis (Lleida); L’Antic Molí, en Ulldecona (Tarragona); A’Barra y Gaytán, en Madrid; El Invernadero, en Collado Mediano (Madrid); Raúl Resino, en Benicarló (Castellón); Sénts, en Ontinyent (Valencia); Cobo Vintage, en Burgos; Noor, en Córdoba; Baluarte, en Soria; Adrián Quetglas, en Palma de Mallorca, y Argos, en Port de Poyença (Mallorca).

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Migrantes venezolanos que regresan son segregados por el régimen de Maduro

Segregan, estigmatizan y maltratan a los migrantes venezolanos que regresan

Mientras critica a otros mandatarios por discriminar a las minorías, el dictador segrega a los ciudadanos de su país.