.
lunes , agosto 19 2019
Home / Actualidad / Leclerc hace historia y logra su primera pole para Ferrari en Bahréin
Charles Leclerc celebra su primera pole en la Fórmula 1.

Leclerc hace historia y logra su primera pole para Ferrari en Bahréin

Charles Leclerc se hizo con la primera pole position de su carrera de Fórmula 1 este sábado. Su compañero de equipo de Ferrari, Sebastian Vettel, fue el segundo más rápido y saldrá en la primera fila del Gran Premio de Bahréin.

El monegasco de 21 años se convirtió en el segundo piloto más joven de la historia en lograr la pole, tan sólo por detrás del registro de Vettel, que lo hizo a los 21 años y 73 días con Toro Rosso en Monza en el año 2008.

El cinco veces campeón del mundo Lewis Hamilton arrancará en tercer lugar con Mercedes.

Ferrari saldrá en primera fila

La escudería de Maranello quiere cambiar la cara que presentó en Australia. Durante la pole se confirmó lo que se venía viendo durante las prácticas en Sakhir, un Leclerc contundente escoltado por su compañero alemán, mostrando una importante mejora en los coches Ferrari.

Por su parte, los Mercedes de Hamilton y Bottas en ningún momento pudieron superar a los monoplazas rojos. La escudería alemana saldrá en la segunda fila con el británico y el finés de tercero y cuarto, respectivamente.

Verstappen, a pesar de haber sufrido problemas en el coche, saldrá de quinto. Sin embargo, su compañero de Red Bull, Pierre Gasly, no corre con la misma suerte del holandés y ha presentado muchos problemas, saldrá de decimotercero.

Sainz saldrá séptimo

El piloto español también busca dar el golpe con McLaren. Afortunadamente para él tuvo una gran jornada de clasificación y saldrá este domingo desde el séptimo lugar.

Esta vez el monoplaza naranja del madrileño estuvo a la altura y pudo meterse en la pelea de la tabla media, metiéndose entre los Haas de Magnssen y Grosjean, quienes también han dejado un buen sabor de boca y hasta ahora dominan el medio sector del campeonato.

“Es extraño estar tan cerca de Red Bull, a uno lo hemos batido, pero mejor. Si Lando y yo seguimos empujando en la misma dirección, que parece la correcta, nos vamos a divertir”, afirmó Sainz con rostro de satisfacción tras la pole position en Bahréin.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Ferrari dominó las prácticas para el Gran Premio de Bahréin

Ferrari dominó las prácticas para el Gran Premio de Bahréin

Check Also

Inflación cae en 1% en la eurozona presionando al BCE a tomar medidas

Eurostat publicó que la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó este …