Leopoldo López Gil: Invitaría a Pablo Iglesias a ir a Venezuela

Por Cambio16
17/01/2017

Cuando se cumplen este sábado tres años del encarcelamiento de su hijo, líder opositor de Venezuela , Leopoldo López Gil aseveró que la lucha de su hijo ha sido una lucha por las libertades y contra un modelo que lo que ha generado es hambre y miseria, modelo que -afirma- defienden políticos en España como Pablo Iglesias con un total desconocimiento de la realidad.

“Yo invitaría a Pablo Iglesias a ir a Venezuela, para que viera lo que un modelo como el que él defiende genera en un país” señaló López Gil en conversación con Susana Griso este viernes en el magacín Espejo Público de Antena3 donde, entre varios puntos, sentenció que la reciente ratificación de la condena a su hijo por parte del Supremo venezolano fue una reacción de la molestia del chavismo tras el encuentro de su nuera, Lilian Tintori, con Donald Trump, y la posterior reacción del mandatario estadounidense pidiendo la liberación del dirigente venezolano.

“Yo bailaría con el diablo si me ofreciera la libertad de mi hijo. Me parece bien que Lilian haya llegado a EE.UU y que haya llevado allá, como lo ha hecho en todo el mundo, la verdad venezolana”, señaló López Gil.

Sobre el estatus judicial del caso de su hijo, puntualizó que nada pueden hacer ante la justicia ordinaria “pues los militares son los que mandan en Venezuela y son ellos los que no dejan a los presos salir de la cárcel (…) la llave del candado puede estar en Cuba porque son ellos los que rigen el gobierno venezolano”.

Y consultado sobre la arremetida del presidente Nicolás Maduro ante la postura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señaló López Gil que “afortunadamente Rajoy tiene unos dientes muy duros”.

El padre de López invitó a los venezolanos a protestar este sábado en su país para rechazar las decisiones dictatoriales no sólo contra su hijo, sino contra más de 180 presos de conciencia en Venezuela.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Los rebrotes del coronavirus obligan a frenar las medidas de flexibilización

Los rebrotes del coronavirus obligan a frenar las medidas de flexibilización

En España, los que más preocupan a Sanidad son los de Aragón, los de Lleida y el de Málaga