Renuncia a su escaño Frauke Petry, líder de Alternativa para Alemania.
Frauke Petry, chairwoman of the anti-immigration party Alternative fuer Deutschland (AfD) reacts during a news conference in Berlin, Germany, September 25, 2017. REUTERS/Wolfgang Rattay

La líder del partido xenófobo de Alemania renuncia a su escaño

Por Cambio16
25/09/2017

La ultraderecha xenófoba alemana ha sufrido este lunes su primera deserción parlamentaria. Y, precisamente, de una de sus principales caras visibles. Frauke Petry, copresidenta de Alternativa para Alemania (AfD) ha renunciado a su escaño.

Lo ha hecho por sorpresa y, por lo tanto, no se unirá al grupo de su partido en el Bundestag. Petry logró ayer un escaño por el estado de Sajonia en las elecciones de Alemania. Y anunció su decisión en rueda de prensa sin haberla comunicado antes a los otros dirigentes del partido. Y eso que comparecían junto a ella.

Los argumentos que ha dado es que su renuncia se debe a las diferencias entre las distintas alas de la formación política.

Culpa de los desacuerdos

La copresidenta de AfD se ha levantado de la sala sin esperar a las preguntas. Y ha explicado que los desacuerdos dentro del partido no son un problema cuando se está en la oposición. Pero sí cuando se quiere llegar al Gobierno, lo que es su objetivo. Por eso ha preferido no sentarse en el Bundestag junto a sus compañeros.

Dentro de la formación de ultraderecha, Petry forma parte del sector “moderado”. Pero en los últimos meses se ha impuesto y ha ganado más peso el ala más extremista.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

África recesión económica

África, al borde de su primera recesión económica en medio siglo

Otros 49 millones de africanos podrían sumarse a la pobreza extrema.