lunes , diciembre 17 2018
Home / Lifestyle / Netflix llega a los Emmy con 112 nominaciones y busca superar a HBO
Nikolaj Coster-Waldau (I), Maisie Williams, Emilia Clarke, Sophie Turner y Kit Harrington, de la serie de la HBO "Juego de Tronos" posan con su premio a la mejor serie dramática, en los 68º Premios Emmy en Los Angeles, California, el 18 de septiembre de 2016. REUTERS/Mike Blake/Files

Netflix llega a los Emmy con 112 nominaciones y busca superar a HBO

Netflix llega a los Emmy este lunes por primera vez con más nominaciones que otra cadena, al competir en 112 categorías. Al lograr este hito, el servicio de “streaming” busca acabar con la racha de 16 años de la gran ganadora de la ceremonia, HBO, que va a la gala con 108 nominaciones.

Ambos competirán por llevarse los honores de la industria televisiva, mientras que HBO lleva su formidable “Juego de Tronos”, nominada en 22 categorías de los premios. Otras cadenas que ostentarán por ser las galardonadas de la noche son la cadena de televisión por cable FX, el canal NBC y los servicios online Hulu y Amazon Prime Video, de Amazon.com Inc.

Netflix vs. HBO

La lucha entre HBO y Netflix inició en el año 2013, cuando la plataforma digital se alzó como un productor de programación de alta calidad con el lanzamiento de “House of Cards”. Hasta entonces, HBO había dominado este espacio de la pantalla chica con populares series como “Los Soprano” y “Sexo en la Ciudad”. 

Desde entonces, Netflix se ha expandido a una gran variedad de géneros que han llevado a la cadena a optar por más nominaciones en lo más prestigioso de los premios de la televisión. Por su parte, la compañía propiedad de AT&T argumenta que una programación más pequeña y cuidada garantiza mayor calidad.

En este sentido, el presidente y director ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, catalogó a Netflix como el WalMart de los servicios de suscripción de video, y comparó a HBO con la joyería de lujo Tiffany & Co.

“Es una marca muy premium y de alta gama para contenido premium”, sostuvo.

Una competición cerrada

A pesar de las declaraciones de Stephenson, la competición hasta ahora se mantiene bastante igualada. Desde principios de mes, docenas de premios se han entregado en la ciudad de Los Ángeles, donde HBO se llevó 17 trofeos y Netflix consiguió 16.

La 70º edición de los premios Emmy se celebrará la noche de este lunes. Según los expertos, “Juego de Tronos” es el mayor rival para “El Cuento de la Criada”, para mejor drama. En la misma categoría compite Netflix con las series “The Crown” y “Stranger Things”.

Por su parte, el editor ejecutivo de IndieWire, Michael Schneider, cree que los organizadores del evento distribuirán los premios entre los servicios de streaming con las cadenas de televisión tradicionales. Entre ellos, Amazon Prime tiene una alta posibilidad de obtener el galardón de mejor comedia con “The Marvelous Mrs. Maisel”.

Aunque opinadores sostienen que HBO seguirá siendo el gran favorito de la noche.

Lea también: Emma Stone y Jonah Hill protagonizan “Maniac”, la nueva serie de Netflix

Emma Stone y Jonah Hill protagonizan “Maniac”, la nueva serie de Netflix

 

 

 

Check Also

Lexus UX 250h, el nuevo híbrido que combina diseño y eficiencia

Lexus da un paso más en su búsqueda por convertirse en una marca visionaria que …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778