Home / Lifestyle / Palma de Mallorca desde las alturas de sus edificios históricos

Palma de Mallorca desde las alturas de sus edificios históricos

Por Benito Guerrero
31/03/2018

Hablamos de una urbe mediterránea y activa todo el año. Palma de Mallorca ofrece algunos espacios ubicados en edificios históricos desde los que se puede divisar la ciudad. Uno de los miradores en altura más importante es el de la Catedral de Palma. Es protagonista indiscutible de la capital de las Baleares cuando se mira a la ciudad desde el mar. Nos brinda una impresionante vista 360.

La Catedral de Mallorca, también conocida como “La Seu”, es un impresionante monumento. Presenta una planta basilical de tres naves cerrada por una cabecera formada por tres ábsides. La nave central mide 43,30 metros de altura por 19,30 m. de anchura y las dos naves laterales tienen una altura de 29 metros por 10 metros de anchura. Las obras del edificio empezaron en 1229 aunque no fue hasta el principio del s. XVII cuando se dio por finalizada.

Además de pasear por las terrazas del edificio histórico el visitante puede apreciar hermosos detalles y rincones inaccesibles en otras temporadas del año, como la sala de las campanas –una  de los más grandes de Europa– y está conformada por nueve campanas góticas. De las nueve campanas, cuatro son originales del siglo XIV, las otras cinco han sido refundidas en siglos posteriores, entre ellas, la más grande, N’Aloi, con 4.670 kilos de peso.

A continuación te mostramos otros edificios históricos de Palma, desde donde tener unas vistas privilegiadas, como son: Castillo de Bellver, Baluard de Sant Pere y Na Burguesa.

Check Also

libre de pieles

La Semana de la Moda de Londres se declara “libre de pieles”

La Semana de la Moda de Londres se declara "libre de pieles" por primera vez en su historia y es la primera capital de la moda en hacerlo