domingo , diciembre 16 2018
Home / Lifestyle / Los vinos californianos con elegancia europea de Bodegas Torres
Vinos californianos

Los vinos californianos con elegancia europea de Bodegas Torres

Por Benito Guerrero
28/01/2018

Familia Torres ha presentado sus vinos californianos, los que elabora Marimar Torres en el condado de Sonoma (California). Ha sido en el Congreso Internacional del Vino Enofusión, que se ha celebrado esta semana en Madrid Fusión. La cata la ha dirigido Sergi Castro, sommelier de Familia Torres.

En un homenaje a las mujeres de la saga familiar, se destacó el papel que han tenido ellas en la historia de esta familia. Lo hizo recordando a Doña Josefa Carbó, segunda generación, que estuvo al frente del negocio cuando enviudó.

También a Doña Margarita Riera, quien se implicó de lleno en el negocio. Colaborando intensamente con su esposo Miguel Torres Carbó y superando juntos las adversidades como el bombardeo de la bodega durante la guerra civil.

Marimar Torres y sus vinos californianos

Marimar Torres es la representante femenina de la cuarta generación, hermana del actual presidente Miguel A. Torres. La esposa de este, Waltraud Maczassek, se ocupó personalmente de las exportaciones a Alemania, su país natal, durante 25 años.

Les siguen Cristina, hija de Marimar, quien en un futuro tomará las riendas de Marimar Estate. Y después Mireia Torres Maczassek, directora de Innovación y conocimiento de Familia Torres y de la bodega Jean Leon.

Marimar Torres es una mujer luchadora y tenaz que lleva el vino en la sangre e hizo realidad su sueño de hacer su propio vino pero en suelo californiano.

Plantó las primeras cepas de chardonnay y pinot noir en 1986 en un viñedo que bautizó con el nombre de su padre.

Más tarde se sumaría el viñedo Doña Margarita, en honor a su madre, situadas en las denominaciones de Russian River Valley y Sonoma Coas. Ambas respectivamente bajo la influencia de Océano Pacífico. En 1992, construyó su bodega inspirada en una típica masía catalana.

Fiel al legado de la familia, Marimar Torres plantó la viña al estilo europeo. Trabajando con el máximo respeto hacia el medio ambiente. Lo hacen mediante el ecologismo y el uso de las energías renovables.

Esto le ha permitido obtener en 2017 el certificado de sostenibilidad que otorga la California Sustainable Winegrowing Alliance y que concibe toda la propiedad como un ecosistema.

Chardonnay, pinot noir y albariño

La cata ha abordado los seis principales vinos californianos de Marimar Estate. Empezando con el Albariño 2016, una variedad que se ha adaptado muy bien al viñedo Don Miguel desde 2010.

Los vinos de chardonnay de Marimar Estate son un ejemplo de clasicismo. “Son vinos de perfil muy borgoñón, comparables a los grandes chardonnays europeos”, ha comentado Sergi Castro al catar La Masía 2015.

Es un vino exuberante y cremoso, que ha envejecido durante nueve meses sobre sus lías tras completar la fermentación maloláctica.

Acero Chardonnay 2016, en cambio, es un vino que no ha estado en contacto con el roble. Fermenta en acero inoxidable, donde también realiza la fermentación maloláctica, dando lugar a un vino fresco y de tacto sedoso.

La Masia 2014 y Cristina 2014 proceden del viñedo Don Miguel, menos frío que el viñedo Doña Margarita, donde nace Mas Cavalls 2013.

Check Also

Lexus UX 250h, el nuevo híbrido que combina diseño y eficiencia

Lexus da un paso más en su búsqueda por convertirse en una marca visionaria que …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778