lunes , junio 1 2020

Resultados de la Jornada 11 de La Liga

POR CAMBIO16
05/11/2017

.

Así se desarrolló la jornada de La Liga*

*Reseña y resultados conforme cada encuentro

Viernes 3 de noviembre

Betis-Getafe 2-2

El Real Betis rescató un punto en la segunda mitad del partido (2-2) ante un Getafe que se fue al descanso con un 0-2 favorable pero que no pudo impedir que los locales mantuvieran la fe en sacar algo positivo, lo que consiguieron en los últimos minutos del choque.

Quiso el equipo sevillano recuperar las buenas sensaciones con las que marchaba en LaLiga y que decayeron algo con la derrota el pasado lunes (1-0) en el campo del Espanyol.

Recuperó el preparador bético, Quique Setién, al extremo Cristian Tello después de superar una lesión y optó en esta ocasión como delantero por Sergio León, con el paraguayo Tonny Sanabria en el banquillo.

Ante ellos se plantó un Getafe que marcha con solvencia en su reencuentro con la máxima categoría y lleno de moral después de remontarle la pasada jornada el partido a la Real Sociedad (2-1).

 

Sábado 4 de noviembre

Valencia-Leganés 3-0

El Valencia derrotó por 3-0 al Leganés, que da un paso atrás en su buen inicio de Liga, en un partido en el que refrendó una semana más la fortaleza con la que ha empezado la competición, en la que se mantiene segundo en la tabla.

Sin disponer de excesivas ocasiones en el primer periodo,el equipo valenciano tuvo paciencia y supo aprovechar las que se le presentaron en el segundo ante un equipo ordenado, pero que al final claudicó.

Tras una primera parte nivelada, el Valencia impuso poco a poco su ley tras el descanso y marcó tres goles a un rival que solo había recibido cinco hasta la fecha.

Parejo, de falta en el primer periodo; Rodrigo, de cabeza, y Santi Mina, de penalti, materializaron la victoria de un Valencia que todavía no ha perdido en la Liga.

Deportivo-Atlético de Madrid: 0-1

El Atlético de Madrid venció 0-1 en Riazor al Deportivo La Coruña con un gol del Ghanés Thomas Partey en el minuto 91.

Fue un mal encuentro del Atlético, a pesar del resultado, que maquilla una mala racha de los rojiblancos en La Liga, en la que llevaban una victoria en los últimos cuatro partidos.

“Creo que el equipo respondió muy bien, estuvimos siempre en el partido y lo que nos dio la posibilidad de ganarlo es estar siempre en el partido. Estaba claro que alguna situación iba a aparecer y apareció la pelota parada y fue un gran gol de Thomas”, dijo el estratega Diego Pablo Simeone sobre el tanto que desequilibró el choque.

Sobre la falta de aportación goleadora de Griezmann, hizo una lectura positiva y le dio la vuelta a las estadísticas.

“Yo miro que en 11 partidos no hemos perdido. Si tenemos 23 puntos y Griezmann no hizo goles, es buena señal”, comentó.

Alavés-Espanyol: 1-0

Un gol de Christian Santos en el primer minuto de partido sirvió al Deportivo Alavés para estrenar su casillero de victorias en casa en la presente Liga ante un voluntarioso Espanyol, que jugó toda la segunda parte con diez hombres.

Fue un partido muy trabado con numerosas faltas señaladas al conjunto vitoriano, que mantuvo una gran intensidad defensiva a la que no lograron hacer frente hombres como Gerard Moreno o Leo Baptistao.

Tras la expulsión de Mario Hermoso, el Espanyol se rearmó y gozó de varias ocasiones en la segunda mitad, en un partido muy abierto que los alavesistas pudieron cerrar, pero sufrieron hasta el pitido final.

Barcelona-Sevilla

Dos goles de Paco Alcácer, uno en cada mitad, le han dado la victoria a los azulgrana ante el Sevilla (2-1) y permite al Barcelona mantenerse con cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia en la clasificación en el partido 600 de Leo Messi.

Los barcelonistas dominaron el juego con suficiencia durante la primera mitad y buena parte de la segunda, pero permitieron la reacción del Sevilla en los primeros minutos de la segunda lo cual dio aire a los de Berizzo.

Salió el Barça acelerado, dispuesto a decidir por la vía rápida, especialmente Leo Messi, muy participativo y protagonista de las primeras ocasiones del equipo de Ernesto Valverde.

El técnico sorprendió con la titularidad de Paco Alcácer, que acompañó a los habituales Messi-Luis Suárez, y el delantero de Torrent le dio la razón a Valverde, ya que aprovechó la primera que tuvo para abrir el marcador y después fue determinante al anotar el tanto de la victoria.

Tuvo Messi el 3-1, reclamó Rakitic un penalti por una acción de Escudero a ocho minutos del final, pero ya no sufrió el Barça frente a un rival que ha perdido en trece de las últimas catorce visitas al Camp Nou, pero que hoy creyó en puntuar durante unos minutos.

Domingo 5 de noviembre

Levante-Girona 1-2

El debutante Girona siguió su sorprendente victoria sobre el Real Madrid con una victoria por 2-1 ante el Levante el domingo, alejándose de la zona de descenso de la liga española.

Fue la tercera victoria consecutiva en liga para el club catalán, que juega en la primera división por primera vez esta temporada.

Girona venía de victorias consecutivas en el Deportivo de La Coruña y contra el Madrid en casa, mientras que el Levante no ganó en seis partidos consecutivos de liga, pero venció al Girona en la ronda de 32 de la Copa del Rey el mes pasado.

Celta-Athletic: 3-1

El Celta de Vigo exhibió este domingo su poderío goleador contra el Athletic Club (3-1) en una brillante primera media hora de partido en la que el conjunto vigués, que tuvo el control del centro del campo, desbordó con intensidad al equipo bilbaíno, que suma tres derrotas consecutivas y agrava su crisis de resultados.

El Celta firmó una primera parte ejemplar, quizás la soñada por su entrenador, pues necesitó menos de media hora para marcar tres goles. No solo salió con más intensidad que el Athletic -que ya suma tres encuentros en fila-, sino que también movió la pelota con velocidad, de banda a banda, con un fútbol asociativo que desarmó al conjunto vizcaíno.

Real Sociedad-Éibar: 3-1

La Real Sociedad no padeció sufrimiento alguno para adjudicarse el triunfo en el derbi guipuzcoano ante un Eibar que sigue gafado en un estadio en el que nunca ganó y en una precaria situación, a sólo dos puntos del descenso.

El conjunto eibarrés empezó muy bien el partido, maniató todas las salidas de los donostiarras con una presión intensa que dificultaba el juego que le gusta hacer al conjunto de Eusebio Sacristán.

Este escenario podría haber sido muy peligroso para los donostiarras si el Eibar hubiera aguantado el tiempo suficiente para que los nervios afloraran, pero no se daría esa dicha para los azulgranas. Y aunque trataron de recomponer el encuentro en la segunda mitad, los blanquiazules supieron cerrar el encuentro en el tramo final y no pasaron mayores problemas para asegurar un triunfo que le deja con 17 puntos a las puertas de Europa.

Villarreal-Málaga: 2-0

Dos goles del italiano Nicola Sansone al poco de saltar al terreno de juego mediado el segundo periodo rescataron al Villarreal ante un Málaga que no despega, ya que la mejoría mostrada en su juego no le dio para puntuar.

No hizo un partido brillante el Villarreal, pero Sansone, que entró en el 64, desatascó con los goles de los minutos 68 y el 76, a su equipo, que a pesar de dominar territorialmente en varias fases del juego, no había encontrado la luz en ataque, aunque siempre mantuvo la intensidad que al final le dio la victoria.

El Málaga jugó sin complejos durante algunas fases del partido, pero en una acción aislada recibió el primer tanto y luego se vio castigado a la contra cuando trató de ser más ofensivo.

Real Madrid-Las Palmas 3-0

Un latigazo de Marco Asensio a una escuadra despejó de un plumazo en forma de gol las dudas de un Real Madrid de dos caras, repleto de incertidumbre en el primer acto y gustándose en el segundo ante una UD Las Palmas en caída libre, a la que fueron incapaz de marcar Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Bayern derrotó al Unión Berlín

Bayern derrotó al Unión Berlín en su regreso a la Bundesliga

El conjunto bávaro derrotó de manera convincente al modesto FC Unión Berlín con marcador de 2-0.