.
sábado , agosto 24 2019
Home / Deportes / Lionel Messi vuelve a entrar en la convocatoria de la selección argentina
Lionel Messi, izq., y Ángel Di María están en la convocatoria para la selección argentina

Lionel Messi vuelve a entrar en la convocatoria de la selección argentina

Lionel Messi volverá a vestir de albiceleste. El delantero, de 31 años, entra en la convocatoria de Lionel Scaloni para los próximos amistosos de la selección argentina ante Venezuela, que se jugará el 22 de marzo en el Wanda Metropolitano, y Marruecos, el 26 de marzo en Rabat.

“En la fecha FIFA a un montón le gustaría descansar y él prefiere venir”, dijo el seleccionador en la rueda de prensa posterior al anuncio de la lista de la albiceleste, con la que Messi no juega desde el Mundial de Rusia.

“La decisión del cuerpo técnico había sido que Leo (Messi) no viniera en los primeros partidos. Ahora vuelve y será bienvenido”, aseguró Scaloni, que no quiso aventurarse a decir si el 10 jugará los dos encuentros. “Veremos si juega un partido o dos, yo tomaré esa decisión”, explicó.

Scaloni también afirmó sobre Messi que es “difícil de catalogar su estado futbolístico”, tras las últimas actuaciones del 10 con el Barcelona, en las que marcó un triplete ante el Sevilla pero no pudo perforar las redes ante el Madrid en los últimos Clásicos.

“Creo que supimos aprovechar a Messi por momentos. Con él, el equipo llegó a tres finales y no se pudo por muy poco”, expresó el DT, que también convocó a otro histórico como Ángel Di María, así como a 10 jugadores que juegan en la liga argentina.

“Todos los jugadores citados están a un gran nivel”, afirmó Scaloni. “Hay que trabajar el futuro de la selección”, agregó el entrenador, que ya piensa en la Copa América que juega la albiceleste en el verano. “Vamos a la Copa a competir como lo tiene que hacer Argentina. Va a ser difícil, yo no me puedo sentar acá a decir que vamos a ganarla”, concluyó.

Jugadores locales

Boca y River son los dos equipos que más cederán jugadores para la selección argentina, pero también se encuentran futbolistas del Defensa y Justicia, revelación del torneo local, y del Racing.

De Boca, van convocados el arquero Esteban Andrada, el mediocampista Iván Marcone y el delantero Darío Benedetto. Mientras que el Millonario cederá al guardameta Franco Armani, al lateral Gonzalo Montiel y el delantero Matías Suárez, recientemente incorporado de Belgrano.

Por su parte, del Defensa y Justicia irán Domingo Blanco y a Lisandro Martínez, mientras que Matías Zaracho, quien todavía no ha jugado con la albiceleste, y Renzo Saravia, ambos de Racing completan a los convocados de los clubes locales.

Leer más fútbol en Cambio16.

Check Also

tendón de aquiles

El tendón de Aquiles divide a La Liga

Las expulsiones de Luka Modric y Jorge Molina con roja directa por pisar el tendón …