Lo que hay que saber de los nuevos iPhone 8 y X

Por Andrés Tovar
12/09/2017

.

Después de todas las filtraciones y especulaciones, finalmente están aquí. En un auditorio cubierto de cuero y subterráneo junto a su nuevo campus, Apple presentó sus últimos iPhones, el iPhone 8 y 8 Plus, y su teléfono ultra premium, el iPhone X.

.

Durante los últimos años, Apple ha lanzado en tándem su más nuevo iPhone y un modelo Plus más grande. Continuó esa tendencia hoy con los 8 modelos, pero también introdujo lo que es efectivamente un nuevo nivel por encima de sus tradicionales dispositivos emblemáticos, el iPhone X (pronunciado como “diez”). Este modelo cuenta con una pantalla mucho más grande en relación con el tamaño de su cuerpo, y un precio de lanzamiento inicial de $1000 (1329 euros).

¿Qué hay de nuevo?

Nuevos colores, básicamente el mismo diseño. El iPhone 8 y 8 Plus son ahora de vidrio en la parte posterior y frontal, pero por lo demás se ven muy similares a los 7s. Vendrán en plata, gris, y un nuevo tono de oro cobrizo (aún sin nombre). Y para aquellos preocupados de que los respaldos de cristal sean fáciles de romper, Apple dijo que el cristal es tan duradero “como el cristal de las naves espaciales”. Ambos son tan resistentes al agua como los modelos de iPhone 7 (que es bastante resistente al agua, pero tampoco para ir a bucear con ellos, ojo).

Procesadores más rápidos. Los nuevos teléfonos cuentan con el nuevo chip “A11 Bionic” de Apple. Es un procesador de seis núcleos que es 70% más rápido que el chip A10 en los últimos iPhones.

Mejores cámaras. El iPhone 8 cuenta con una nueva cámara de 12 megapíxeles con un sensor más grande que proporciona una mejor estabilización de imagen. El 8 Plus tiene dos de estas cámaras en la parte posterior. Las cámaras duales tienen una nueva función llamada “Iluminación vertical” que permite a los obturadores ajustar la iluminación de sus fotos en tiempo real, dando lugar a algunas tomas extremadamente dramáticas. Las cámaras también pueden grabar 4K a 60 fotogramas por segundo, produciendo vídeos suaves y de alta calidad.

Realidad aumentada. Apple mostró una letanía de nuevas aplicaciones y juegos de realidad aumentada, aprovechando el nuevo sistema operativo del iPhone, el iOS 11, que permite aplicaciones poderosas de AR sin agotar la batería del teléfono.

Más espacio de almacenamiento. El iPhone 8 y 8 Plus comienzan con 64 GB de espacio de almacenamiento, con una segunda opción de 256 GB.

Carga inalambrica. Gracias al vidrio en los nuevos teléfonos, los nuevos iPhones tendrán carga inalámbrica. Apple utilizará el mismo estándar de carga Qi que utilizan muchos teléfonos inteligentes con Android (incluidos los teléfonos insignia de Samsung), lo que significa que podrá cargar su iPhone en cualquier tienda de café o aeropuerto donde existan almohadillas de carga inalámbricas.

¿Y el iPhone X?

Nuevo diseño. El X cuenta con una pantalla diagonal de 5,8 pulgadas de borde a borde, bordes de acero y una parte posterior de cristal. Viene en blanco y negro. Incluso con la pantalla grande, el teléfono es más pequeño en la mano que un iPhone 8 Plus.

Pantalla aguda. La pantalla OLED tiene 458 píxeles por pulgada, la resolución más alta en cualquier pantalla del iPhone, y una de las más altas disponibles en un teléfono inteligente de hoy.

Reconocimiento facial. El nuevo teléfono cuenta con un conjunto de sensores para mapear la cara del propietario, construir un modelo digital de la misma en el teléfono, y comprobar en su contra cada vez que alguien lo mira. Apple dice que está utilizando las redes neuronales avanzadas para construir su modelo, y el teléfono sólo debe abrirse para su cara, sin importar si usted cambia su corte de pelo, poner las gafas, o crecer una barba.

También funciona en la oscuridad. Al parecer, no puede ser engañado por una imagen o incluso una impresión en 3D de su cara, dijo Apple. Podrás utilizar Face ID para pagar cosas a través de Apple Pay y descargar aplicaciones.

Las cámaras de detección de profundidad en la parte frontal también se pueden utilizar para crear emojis animados “Animoji” que mapean los movimientos de su cara, en caso de que un filtro Snapchat no sea lo suficientemente fuerte para usted.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mejores cámaras. Con las mismas cámaras que el iPhone 8 Plus, la X también tiene más destellos, doble estabilización de imagen óptica, y no hay retraso del obturador, lo que significa que debe ser capaz de tomar fotos impresionantes de inmediato.

Las cámaras frontales se pueden utilizar para tomar selfies, lo que significa que tendrá tanta profundidad como las fotos que podría tomar con las cámaras en la parte posterior.

Mayor duración de la batería. Aunque no había información sobre la duración de la batería en el nuevo iPhone 8s, la X aparentemente contará con una batería que dura dos horas más que la del iPhone 7.

Poder aéreo. Apple también está lanzando una nueva estera de carga que puede cargar los nuevos iPhones, el nuevo Apple Watch y una versión de sus auriculares AirPod con un nuevo estuche de carga inalámbrica. La tecnología se basa en el estándar Qi existente, pero la tecnología para cargar múltiples dispositivos a la vez es propiedad de Apple y será lanzada el próximo año, dijo la compañía.

Almacenamiento. El X cuenta con el mismo almacenamiento que el nuevo iPhone 8s, 64 GB o 256 GB.

¿Cuándo saldrán?

El iPhone 8 y 8 Plus estará disponible para preorder el 15 de septiembre y en tiendas el 22 de septiembre, dijo Apple.

Las personas que buscan el iPhone X, sin embargo, tendrán que esperar un poco más. Apple dijo que el nuevo teléfono estará disponible para preorder el 22 de octubre, y espera que llegue el 3 de noviembre.

¿Cuánto costarán?

En EEUU: 

El iPhone 8 comenzará en $ 699.

El iPhone 8 Plus comenzará en $ 799.

El iPhone X comenzará en $ 999.

En Europa:

El iPhone 8 comenzará en 809 euros (64GB) y 979 euros (256 GB)

El iPhone 8 Plus comenzará en 919 euros (64GB) y 1089 euros (256 GB)

El iPhone X comenzará en 1159 euros (64GB) y 1329 euros (256 GB)

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Filtros que matan al coronavirus

Logran fabricar filtros que destruyen en 99,8% el coronavirus

Investigadores de la Universidad de Houston y de la empresa Medistar, emplearon filtros basados en espuma de níquel (Ni) calentada a 200 º C para captar y eliminar al virus