Mario Gaspar España gol Inglaterra
Reuters

Los diez goles nominados al premio Puskas 2016

Por: Cambio 16
21/11/2016

La FIFA dio a conocer este lunes a los diez candidatos al premio Puskas por el mejor gol de 2016, dentro de lo que están los tantos de dos españoles, Mario Gaspar y Saúl Ñíguez.

Ambos tendrán que disputarse el galardón con un grupo de aspirantes en el que destacan Lionel Messi, Neymar y una chica de 17 años venezolana de nombre Daniuska Rodríguez.

El de Gaspar fue en un amistoso de la selección española contra Inglaterra el 13 de noviembre de 2015, en el que recibió a contra pie un pase de Cesc Fábregas y con el único recurso que consideró, lanzó una espectacular volea para colocar el balón al otro palo del portero Joe Hart.

Saúl, por su parte, obtuvo la candidatura gracias a su tanto que le dio la clasificación al Atlético de Madrid frente al Bayern de Munich en las semifinales de la Liga de Campeones de este año, donde el ilicitano sorprendió a toda la defensa del equipo rival dejando a cinco hombres en el camino y disparando al palo más alejado de Manuel Neuer.

Uno de los favoritos es el tanto de tiro libre de Messi en las semifinales de la Copa América Centenario que le daba el 2-0 de la selección argentina ante los locales estadounidense. El disparo que pintaba para un derecho, fue tomado por el capitán y con una increíble comba la colocó en todo el ángulo superior izquierdo del portero Brad Guzan.

Otro que podría llevarse el premio es el gol convertido por Neymar contra el Villarreal en un partido de Liga de noviembre 2015. El brasileño tomó un pase de Luis Suárez que le quedó un poco atrás, con un autopase de espaldas pasó el balón por encima del defensor Jaume Costa, le quedó colocado a su pierna derecha y sin dejarla caer al suelo batió al portero.

Un gol que es fuerte candidato es el del jugador brasileño del Corinthians Marlone, que en Copa Libertadores contra el Cobresal chileno, recibió un pase de aire con el pecho, elevó el balón y de tijereta marcó un hermoso tanto que colocaba el juego 3-0.

También pinta como favorito el tanto hecho por Hlompho Kekana en un partido clasificatorio al Mundial 2018 entre Sudáfrica y Camerún. Tras un robo de balón el jugador disparó más atrás de la media cancha y sorprendió al portero rival para desempatar el partido en ese momento.

Única mujer en el listado.

Entre los candidatos figura una sola mujer. Daniuska Rodríguez, una venezolana de 17 años que marcó un gol en el suramericano femenino que se jugó en ese país, en el que se dio el lujo de entrar al área de Colombia, salir y nuevamente ingresar, dejar a dos rivales en suelo y tirar al arco. Venezuela quedó campeón del torneo clasificatorio al Mundial, en el que terminó cuarto.

Otros candidatos

Hal Robson-Kanu (WAL) – 01.07.2016, Gales v. Bélgica, Eurocopa 2016
Simon Skrabb (FIN) – 31.10.2015, Gefle v. Åtvidaberg, Liga Allsvenskan de Suecia
Mohd Faiz Subri (MAS) – 16.02.2016, Penang v. Pahang, Super Liga de Malasia.

 

VIDEO: Los goles nominados al premio Puskas

 

 

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Michelle Bachelet

Comunidad internacional respalda el crítico informe de Bachelet sobre Venezuela

Insta al régimen reformas al Poder Judicial para garantizar su independencia, imparcialidad, transparencia, accesibilidad y eficacia