domingo , enero 19 2020
Home / Actualidad / Luis Enrique no ve a ninguna selección sobre España en la Eurocopa
Luis Enrique
Luis Enrique, director técnico de la selección española de fútbol

Luis Enrique no ve a ninguna selección sobre España en la Eurocopa

Faltan pocos días para entrar en 2020 y las selecciones de fútbol ya comienzan a planificar en función de la Eurocopa. Tal es el caso del director técnico de la selección española, Luis Enrique, quien ya tiene la mirada puesta en el máximo torneo europeo de fútbol, a nivel de selecciones.

Luego de la polémica que implicó su regreso como entrenador de la selección, lo que propició la salida de Robert Moreno, Luis Enrique ha afirmado que realizará “algunos cambios” en el equipo.

El director técnico no vaciló en decir que no ve “ninguna selección por encima de España”.  No obstante, “la roja” llega sin el estandarte de favorito.

“No veo ninguna por encima, sobre todo si me fijo en la clasificación. Sí hay que darle el papel de favorita a Francia, que es la que ha ganado el Mundial, pero no es superior a las otras cinco o seis selecciones que yo creo, además de alguna que se pueda añadir y que tenemos todos en mente que somos las favoritas”, ha dicho Luis Enrique en una entrevista con los medios oficiales de la Federación Española de Fútbol.

Cambios para la Eurocopa

Luis Enrique afirmó que realizará varios cambios en el equipo de cara a la Eurocopa. Sin embargo no especificó cuáles serían ni en qué líneas de juego (portería, defensa, medio campo o delantera).

En este sentido, las expectativas de los aficionados han crecido. Habrá que esperar a las próximas fechas FIFA, cuando España realice sus partidos amistosos contra Alemania y Holanda en preparación para el torneo.

“Va a haber cambios, no demasiados porque la gente que había estado anteriormente es mi gente, la gente con la que yo he colaborado y nos regimos por unos patrones parecidos, pero es evidente que es el seleccionador el que trata de inculcar su idea, en qué conceptos hay que influir y qué jugadores tenemos que seleccionar. No todos tenemos la misma prioridad a la hora de escoger las características de los jugadores y en esto sí que va a haber cambios”, declaró Luis Enrique.

Luis Enrique valora el grupo de la Eurocopa

El seleccionador español también ha valorado el grupo en el que España quedó enmarcado en la Eurocopa. La selección tendrá que enfrentar a Suecia, Polonia y el ganador del Play Off entre Bosnia, Irlanda del Norte, Irlanda y Eslovaquia.

“No nos vamos a esconder, tampoco descubro América, nos gusta ser una de las favoritas incluso a pesar de que en los últimos campeonatos no hayamos hecho nada o hayamos quedado eliminados muy pronto. Todos nos dan como favoritos con lo cual aceptamos ese rol, será complicado, esperamos que ese favoritismo lo podamos confirmar con resultados”, expuso Luis Enrique.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Garbiñe Muguruza tras el reto de volver a la cima del tenis mundial

Garbiñe Muguruza tras el reto de volver a la cima del tenis mundial

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Asociación de Revistas ARI

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información.

Check Also

Brote viral en China se extiende y amenaza a otras naciones

Casi medio centenar de personas ha infectado el misterioso brote viral en China, informaron este …