martes , mayo 26 2020
Spain's Queen Letizia, Argentina's first lady Juliana Awada, Argentina's President Mauricio Macri and Spain's King Felipe (L-R) attend a military parade during the welcoming ceremony at Royal Palace in Madrid, Spain February 22, 2017. REUTERS/Sergio Perez - RTSZRLN

Macri pide una mayor inversión de empresas españolas en Argentina

Por Iñigo Aduriz
22/02/2017

El presidente argentino, Mauricio Macri, ha pedido este miércoles ante los diputados y senadores españoles que se fomente una mayor inversión de las empresas estatales en Argentina. Durante su intervención en una sesión conjunta extraordinaria del Congreso y el Senado, el mandatario argentino se ha mostrado confiado en que sus compatriotas “atraigan a empresas españolas” a su país con el objetivo de “crecer, crear empleo de calidad y reducir la pobreza”.

Macri ha celebrado el “cambio histórico” que, según él, está perpetrando su equipo en el Gobierno argentino desde su llegada al poder en 2015. Un cambio que, ha dicho, “surgió de abajo arriba” y tiene como objetivo dotar al pueblo de una “mayor tranquilidad” y una “mejor convivencia” recuperando el diálogo entre distintas fuerzas políticas.

A pesar de los logros que ya había desgranado previamente la presidenta del Congreso, Ana Pastor, Macri ha recordado que “hoy en Argentina uno de cada tres está en situación de exclusión y pobreza“, algo que ha considerado como “inaceptable” y para lo que ha llamado a tomar nuevas medidas.

También ha mostrado su esperanza en la recuperación económica y ha remarcado el “profundo afecto” que existe entre España y Argentina tras “años de intercambio cultural y de turismo”. Ha insistido, además, en el “papel determinante” que juegan ambas naciones para intensificar las relaciones entre Mercosur y la Unión Europea.

Previamente Macri y su esposa han participado en una recepción oficial que les han dedicado los reyes en el Palacio Real de Madrid.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

Consumo de plásticos

Aumentan los desechos de plástico en la calle con las medidas contra el coronavirus

Calles y plazuelas se llenan de guantes, mascarillas y toallas húmedas que atascan los desagües