sábado , mayo 30 2020
Former Panamanian dictator Manuel Noriega sits in a wheelchair as prison wardens help him after a health check up at the facilities of the Public Ministry in Panama City, Panama, July 22, 2016. REUTERS/Alberto Solis/Files

Manuel Noriega está en estado crítico

Por Cambio16
08/03/2017

El exdictador panameño Manuel Noriega, está en estado crítico tras una operación para extraerle un tumor cerebral, según informó su hija, Lorena Noriega, a la salida del hospital en el que fue operado, informa Reuters.

Noriega, que actualmente cumple tres condenadas de 20 años por la desaparición de opositores, se le extrajo con éxito un tumor cerebral benigno pero su estado actual de salud es “crítico”, según informó la hija del militar.

El exdictador, de 83 años, fue expresamente excarcelado de la prisión de El Renacer, a orillas del canal de Panamá, el 28 de enero para someterse a la cirugía.

Una invasión militar estadounidense en 1989 puso punto final al régimen de Noriega, que gobernó el país “de facto” desde 1983. El exdictador estaba acusado de tener vínculos con el narcotráfico y de lavado de dinero.

Tras pasar por prisiones de EEUU y Francia, Noriega siguió preso en su país por la desaparición y asesinato de opositores políticos.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

El presidente Donald Trump después de su rueda de prensa este viernes 29 de mayo en la Casa Blanca, en Washington

Trump rompe con la OMS y la UE pide reconsiderar la decisión

El gobierno de Alemania indicó que la medida representa "un revés a la salud mundial".