lunes , mayo 25 2020
Apple ocupó el primer lugar de las marcas en la que los españoles más confían
Apple ocupó el primer lugar de las marcas en la que los españoles más confían

Las 20 marcas que generan más confianza entre los españoles

POR CAMBIO16
21/11/2017

Apple, PayPal y Central Lechera Asturiana son las marcas “más auténticas, fiables, respetuosas y reales” para los españoles, según se desprende del estudio 100 Authentic Brands, elaborado por la firma internacional Cohn & Wolfe.

El estudio es el resultado de una combinación de investigación primaria y secundaria, que incluye encuestas en más de 1,400 marcas, que miden más de 200 marcas globales, administradas durante dos meses (mayo a junio de 2017) a más de 15,000 consumidores en 15 mercados: Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Indonesia, Italia, Singapur, España, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y EEUU. 

Así, la firma mide atributos como fiabilidad, apuesta por la calidad, cumplir las promesas, tratar bien a los clientes, comunicar honestamente y ser “genuinas, reales y no artificiales”. como puntos claves para definir el atributo “confianza” en cada una de las marcas estudiadas.

Estas son las marcas en las que más confianza depositan los españoles (Cohn & Wolfe)
Estas son las marcas en las que más confianza depositan los españoles (Cohn & Wolfe)

“A Apple se le valora que sea una marca de confianza porque cumple con sus promesas y ofrece calidad, mientras que a PayPal por la privacidad de los datos y ofrecer un pago seguro. En el caso de Nestlé y Central Lechera Asturiana, los españoles destacan que son marcas reales con una comunicación honesta e íntegra”, ha explicado la directora general de Cohn & Wolfe España, Almudena Alonso, durante la presentación del estudio para nuestro país.

Por detrás de Apple, PayPal y Central Lechera Asturiana, se sitúan Nestlé, Balay, Ikea, Cola Cao, Bosch, Google y El Corte Inglés, que cierran el ‘top-10’ de las marcas más auténticas.

Destaca también la presencia de marcas como Mapfre, que escala 123 posiciones, Vodafone (+114), Peugeot (+88), Panasonic (+79), Pixar (+73), Iberia (+74), Lindt (+60) y Mercadona (+20), todas en ascenso en el ‘top-100’ español.

Un asunto de confianza

Las marcas de bienes de consumo son las consideras como las más auténticas, especialmente por su fiabilidad, siendo las más valoradas Balay, Bosch, Roca, Braun y Flex.

Por detrás están las firmas de alimentación y bebidas con Central Lechera Asturiana, Nestlé, Cola Cao, Danone y Lindt.

Especialmente relevante es la calificación que los españoles le dan a las marcas cerveceras, ya que cinco firmas concentran el ‘top-5’ de bebidas alcohólicas español: Estrella Galicia, Heineken, Cruzcampo, Estrella Damm y Mahou.

A nivel mundial, el gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon es la marca reconocida como la más auténtica y fiable, seguida por Apple y Microsoft, que copa el podio internacional.

Por detrás de ellas, se sitúan Google, PayPal, adidas, Intel, Lego, BMW y HP, que son las más valoradas por los cerca de 15.000 consumidores de 15 mercados.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Endeudamiento del Tesoro

Endeudamiento público se disparó en más de 44.530 millones de euros

El Estado acelera su política de emisiones para captar liquidez y hacer frente a los pagos