Marcha Mujeres Venezuela
Foto: Archivo

Marcha opositora en Venezuela podría ir a la sede del Gobierno

Por: Cambio 16

23/10/2016

La oposición venezolana no descarta que la marcha convocada para el próximo 26 de octubre se dirija al Palacio de Miraflores (Sede de Gobierno), así lo informó el excandidato presidencial, Henrique Capriles.

“La toma de Venezuela en defensa de la Constitución va el miércoles 26 e iremos a donde tengamos que ir, no se descarta Miraflores! (…) Los venezolanos no nos calamos más violaciones a todos los derechos fundamentales y ahora el golpe a no votar!”, expresó el opositor en su cuenta de la red social Twitter.

El motivo de la movilización es rechazar la postergación de la recolección de firmas para convocar un Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, acción que fue considerada inconstitucional por el partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Por su parte la dirigente opositora, María Corina Machado, instó a los venezolanos a aplicar el artículo 350 de la Constitución que establece el desconocimiento de “cualquier régimen, legislación o autoridad que contrarie los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos”.

En un mensaje colgado en su página de Facebook, la también exdiputada manifestó que oficialmente el país “está en una dictadura”, por lo tanto “es hora de la movilización permanente “todos los días” para que “con la fuerza necesaria, hacer que Maduro y su régimen salga este año del poder”.

Este domingo, se llevó a cabo una sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional (Parlamento de mayoría opositora), para aprobar un acuerdo en el que declara “la ruptura del orden constitucional y la existencia de un golpe de Estado” contra la Constitución de ese país.

El documento solicita a la comunidad internacional “la activación de todos los mecanismos que sean necesarios para garantizar los derechos del pueblo de Venezuela”.

También confirma la denuncia que se hará ante la Corte Penal Internacional (CPI) en contra de los jueces regionales y rectoras del Poder Electoral, y exige a las Fuerzas Armadas de Venezuela “no obedecer ni ejecutar ningún acto o decisión que sean contrarios a los principios constitucionales”.

En esa sesión un grupo de personas identificas con el chavismo irrumpieron en el hemiciclo en plena discusión portando fotografías del libertador venezolano Simón Bolívar y  banderas del país.

El jefe de la bancada minoritaria del Gobierno, Héctor Rodríguez, y otros diputados chavistas intentaron contenerlos hasta que fueron abandonando el lugar paulatinamente.

“El PSUV (partido gobernante) dentro de la Asamblea Nacional muestra lo que les queda. No hay ideas, argumentos, solo violencia. Los derrotaremos con la Constitución”, dijo Capriles en Twitter.

 

[aesop_gallery id=”54067″]
Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

fauna silvestre trampas

Captores ponen al menos 12,3 millones de trampas contra la fauna silvestre del Sudeste Asiático

Se calcula que más de 700 mamíferos son víctimas de la práctica ilegal y advierten de riesgos por posibles contagios de enfermedades zoonóticas