.
jueves , noviembre 21 2019
Home / Actualidad / Nadal busca su primer Masters 1000 de París
Masters 1000 de París 2019
Nadal quiere terminar el año como número 1

Nadal busca su primer Masters 1000 de París

Este lunes arrancó el Masters 1000 de París 2019, el último de la temporada, en el que Novak Djokovic y Rafael Nadal suman un nuevo pulso por el número 1, que será de Nadal a partir del lunes 4 de noviembre. Sin embargo, el reinado del ránking estará en juego en las Finales ATP en Londres (10 de noviembre). 

“Me siento mejor, es por eso que estoy aquí con la meta de jugar a mi 100%. Eso es lo que espero”, aseguró Nadal, que no juega desde la Laver Cup, cuando se retiró por molestias en la muñeca. El de Manacor jamás ha podido ganar el Masters 1000 de París, que se juega bajo techo. 

“Es una de las superficies que más me han costado”, admitió el español, “pero creo que he mejorado mi juego y puedo jugar bien. Creo que este año la cancha estará muy rápida. Pero no lo sé. Estoy feliz de estar aquí”, explicó el recién casado con su novia María Francisca Perelló. 

Nadal debutará el miércoles frente a Adrian Mannarino o Casper Ruud. En cuartos, el español podría enfrentarse al actual campeón, Karen Khachanov. En semifinales podría haberse encontrado con Roger Federer, pero el suizo, que viene de ganar su décimo título en Basilea, decidió no jugar en el último Masters 1000 de la temporada porque quiere dosificar esfuerzos de cara a las Finales ATP y la próxima temporada. 

“Estoy decepcionado por tener que bajarme del torneo pero tengo que dosificarme si quiero jugar el máximo tiempo posible en el circuito. Lo siento por mis aficionados franceses“, afirmó Federer en un comunicado. 

Por su parte, Djokovic debutará en el Masters 1000 de París 2019 ante el ganador entre Richard Gasquet y su compatriota Dusan Lajovic. En semifinales, también podría encontrarse con el ruso Daniil Medvedev, gran protagonista del tramo final de temporada con seis finales consecutivas y títulos en Cincinnati y Shanghai. 

Sin embargo, hay más en juego porque Roberto Bautista, Matteo Berrettini y Alexander Zverev también compiten por una plaza en las Finales ATP. El alemán, que se estrena este martes ante el español Fernando Verdasco, está en buena posición para lograr la séptima. Mientras que Bautista está a 130 puntos del italiano para llevarse la última.

Leer más tenis en Cambio16. 

Leer también: Finales WTA 2019: Svitolina y Halep triunfan en el grupo púrpura

Finales WTA 2019: Svitolina y Halep triunfan en el grupo púrpura

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Grammy Awards 2020

Rosalía es nominada como mejor nueva artista en los Grammy Awards

La cantante Rosalía está nominada como mejor nueva artista en la edición n° 62 de …