Matriculaciones de vehículos en enero
Las ventas de vehículos eléctricos crecieron 126,3% / Anfac Web

Matriculaciones de vehículos alternativos aumentaron 46% en enero

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas en enero se incrementaron 46% con respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas alcanzaron las 16.601 unidades. Esta cifra incluye turismo, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses.

Así lo informó la ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) a través de un comunicado.

De acuerdo con el documento, en el segmento de turismo las ventas crecieron 54%, y alcanzaron 15.913 unidades.

Decrecimiento en vehículos de gas

Todas las categorías de vehículos crecieron excepto los propulsados por gas. Este segmento tuvo ventas en el mes de enero por el orden de las 1.419 unidades, es decir, 40,6% menos respecto del mismo mes del año anterior.

Por el contrario, las ventas de vehículos eléctricos crecieron 126,3%, y alcanzaron las 1.822 unidades matriculadas en el mes de enero.

Las matriculaciones  de vehículos híbridos enchufables, alcanzaron las 1.467 unidades matriculadas en enero. La cifra supone 186% más que en el mismo periodo del año pasado.

Los vehículos con tecnología híbrida no enchufable alcanzaron las 11.893 unidades matriculadas. Esta cifra representa un incremento de 55% respecto al mismo mes de 2019. La opción mayoritaria continúa siendo la hibridación con gasolina, con 9.922 unidades matriculadas.

Las ventas  del total del mercado en gasolina (turismo, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos) representan el 45,8% del total de matriculaciones en el primer mes del año. Los registros de vehículos diésel representan el 38% de las matriculaciones en el mes de enero.

Crecimiento en comunidades autónomas

Prácticamente todas las comunidades autónomas incrementaron  sus compras de vehículos electrificados (con la única excepción de Ceuta y Melilla) e híbridos convencionales.

En el informe, Anfac destaca el caso de la entrada de vehículos electrificados en Cantabria, que no había registrado ningún vehículo de este tipo en enero de 2019. También resalta la progresión rápida de Castilla La Mancha, que pasó de 38 unidades en enero de 2019 a 326 entregas en enero de 2020.

Este año se ponen en el mercado “más de 70 modelos electrificados y alternativos con una previsión de crecimiento de más de 200 hasta 2025. Este incremento de la cartera de productos satisfará, sin duda, la demanda en términos de prestaciones, autonomía y asequibilidad para los usuarios”, señaló Arancha García, responsable en funciones de ANFAC y directora de Industria y Medio Ambiente.

 

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Producción de vehículos creció 0,1% en 2019

Producción de vehículos creció 0,1% en 2019

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Edición 2.269 de Cambio16

Extrema barbarie, la edición 2.269 de Cambio16

Los extremos son terreno abonado para la violencia, la sinrazón, la exclusión y el totalitarismo.