Microsoft compra LinkedIn (y su red de 433 millones de usuarios)

Por Cambio16 | Efe
13/06/2017

La compañía tecnológica Microsoft ha anunciado un acuerdo para adquirir la red social LindkedIn—y su red de 433 millones de usuarios—, en una operación valorada en 26.200 millones de dólares (23.260 millones de euros).

“El equipo de LinkedIn ha creado un negocio fantástico centrado en conectar a profesionales de todo el mundo”, subrayó el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, en el comunicado conjunto en el que se anunció la operación.

La compra de LinkedIn por parte de Microsoft vendría motivada por la necesidad del gigante tecnológico de seguir creciendo y de estar más presente en las aplicaciones para dispositivos móviles ante la desacerlación del negocio web a través de  los ordenadores personales.

Se espera que la adquisición se complete antes de que termine el año. Según los términos del acuerdo, Microsoft pagará 196 dólares por cada acción de LinkedIn, muy por encima de los 131,08 dólares a los que cerraron el pasado viernes los títulos de la red profesional.

LinkedIn mantendrá “su distintiva marca, su cultura y su independencia”, dice el comunicado, y añade que seguirá al frente de la firma, como consejero delegado, Jeff Weiner, aunque informará de la gestión a Nadella.

“Hoy es un momento para la refundación de LinkedIn”, afirmó uno de los fundadores de esa empresa y presidente del consejo de administración, Reid Hoffman, en declaraciones recogidas en el mismo comunicado.

La operación ha sido apoyada “unánimemente” por los consejos de administración de ambas compañías, aunque aún está pendiente de que la aprueben las autoridades reguladoras. El anuncio fue conocido antes de que abriera Wall Street. En las transacciones electrónicas previas, los títulos de LinkedIn subían un 63,3%, hasta 194,30 dólares, mientras que los de Microsoft cedían un 3,2%, hasta los 49,85 dólares.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

La COVID-19 le arrebató la vida a

La COVID-19 les arrebató la vida a más 701.000 personas en menos de 6 meses

En Cataluña se registraron en 24 horas más de 950 casos positivos de coronavirus y 10 fallecidos